SAN FELIPE: Hospital San Camilo invertirá más de dos mil millones de pesos en nuevo equipamiento

SAN FELIPE: Hospital San Camilo invertirá más de dos mil millones de pesos en nuevo equipamiento

Si el año 2010 fue pródigo en inversiones para el Hospital San Camilo debido a que se invirtieron más de mil millones de pesos en equipamiento e infraestructura, el presente año se viene aún más auspicioso, ya que fueron ratificados los dos mil 207 millones que se espera invertir en nuevo equipamiento médico y tecnología como una manera de actualizar y reponer gran parte de los equipos que se habían obtenido en las últimas dos décadas.

Esta potente inversión representa la más alta desde que fue inaugurado el actual edificio en 1993, y permitirá dotar a gran parte de los servicios y unidades de equipos e insumos acordes con las nuevas tecnologías. De esta manera, luego de que el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Hacienda enviaran a Contraloría el decreto que autoriza el traspaso de estos recursos,  el Hospital San Camilo junto al Servicio de Salud se encuentran autorizados para comenzar a publicar las licitaciones del nuevo equipamiento.

“Estamos más que satisfechos pues esto es fruto de un arduo trabajo de nuestros equipos, de nuestros jefes de servicios y sus supervisoras que tuvieron que identificar y plantear desde un punto de vista técnico las necesidades de cada servicio y unidad, las cuales también debieron ser valorizadas y priorizadas para luego presentarlas al Ministerio”; señaló el Director del Hospital San Camilo, Dr. Daniel Álvarez Montoya.

Luego de esta aprobación, los equipos técnicos deberán comenzar las licitaciones, para que una vez que la Contraloría tome razón, iniciar las adjudicaciones. “Esperamos que los primeros equipos estén llegando a partir de septiembre del presente año, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer para lograr que esto se concrete”, agregó el Dr. Álvarez.

Dentro de la multiplicidad de equipamiento incorporado en estos dos mil 200 millones, destacan el equipo de rayos digestivo y osteopulmonar de última tecnología por un valor de 261 millones, así como el equipo de rayos portátil, que tiene un valor de 90 millones.  Además, se podrá adquirir máquinas de anestesia, ecógrafos e insumos para servicios como pabellón, cirugía, medicina, gíneco-obstetricia, pediatría, neonatología, oftalmología, otorrinolarinología y laboratorio, entre otros.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, destacó el cumplimiento del compromiso del Ministro Jaime Mañalich con el establecimiento, ya que en su última visita la autoridad ministerial había expresado su preocupación por el estado del equipamiento médico.

“Acá queda demostrado el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del Ministro Mañalich y el compromiso de nuestros parlamentarios como la Senadora Lily Pérez y el Diputado Gaspar Rivas, quienes se empeñaron al máximo para conseguir esta nueva implementación de calidad para el Hospital San Camilo. Nunca antes se hizo una inversión así en este establecimiento y hoy el Gobierno del Presidente Piñera lo está haciendo, demostrando con hechos que existe una preocupación real por la red de salud de las Provincias de Los Andes y San Felipe”.

Infante destacó que con la concreción de este proyecto se nivela hacia arriba la red de establecimientos hospitalarios, ya que las inversiones desarrolladas permiten contar con equipos y recintos de primera calidad. “Al iniciar esta gestión, una de las tres líneas estratégicas era generar proyectos de inversión que apuntaran directamente al beneficio de nuestros usuarios. Ya tenemos el nuevo hospital de Putaendo que representa una inversión cercana a los 1.400 millones, los más de 1000 millones que se invirtieron en el Hospital San Camilo y ahora 2.000 millones más para este mismo establecimiento. Esto demuestra el nivel de inversión ejecutado, lo que nos permite conformar una red de hospitales con la mejor calidad de infraestructura y equipamiento”, finalizó la autoridad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *