LOS ANDES: Gobierno y estudiantes de Andinos seguirán dialogando en mesas de trabajo

LOS ANDES: Gobierno y estudiantes de Andinos seguirán dialogando en mesas de trabajo

Este viernes en la Gobernación Provincial de Los Andes, se realizó una reunión entre la Gobernadora Provincial, Edith Quiroz, el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, el Jefe del Departamento Provincial de Educación San Felipe – Los Andes, Rosalindo González, la Directora del Departamento de Educación Municipal Los Andes, María Soledad Reinoso, y dirigentes estudiantiles de los liceos Amancay, Maximiliano Salas Marchán, América y República Argentina.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, destacó que éste es el segundo encuentro que se realiza, en un contexto favorable para  toma de acuerdos, donde se depuso la totalidad de las tomas de establecimientos educacionales en la Provincia de Los Andes.
“Por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera, nuestra labor es buscar las instancias de diálogo donde se buscan resolver los problemas de manera responsable, a fin de poder ir acotando las distintas inquietudes con los estudiantes”, aseveró la Gobernadora de Los Andes.
La  máxima Autoridad Provincial detalló que en este encuentro, los acuerdos generados se relacionan con el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.
De esta forma, el viernes se establecerá una nueva mesa técnica con  representantes de estudiantes de Los Andes donde se citará a representantes de gremios de la locomoción colectiva.
“Esta mesa de trabajo va a continuar y junto con todas las autoridades hemos logrado que actualmente no tengamos colegios en toma,  ni en paro.  Como Gobierno estamos convencidos de que la forma de avanzar es a través del diálogo”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.
Según detalló el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, se informará sobre el funcionamiento de la TNE, en cuanto a uso, horarios, tarifas y otros.
“Hemos quedado en una muy buena relación, donde hemos percibido desconocimiento de sus derechos. De esta mesa ha resultado un buen trabajo conjunto, con la idea es ir sumando más actores, como por ejemplo Junaeb.  Así, nace como una instancia de ventanilla única que seguiríamos trabajando mancomunadamente entre el Gobierno y los estudiantes”, detalló el Seremi de Transportes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *