DEPORTES: Chile derrota a Estonia en amistoso

DEPORTES: Chile derrota a Estonia en amistoso

La Selección Chilena realizó una sólida actuación en un nuevo amistoso de preparación rumbo a la Copa América que se jugará en Argentina.

Esto porque la «Roja» venció por 4-0 a Estonia, en un desafío jugado ante 18 mil personas en el Estadio Monumental.

La escuadra nacional registró un nuevo triunfo, gracias a los tantos de Matías Fernández, Waldo Ponce, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

LA ROJA ARRASA EN EL ESTADIO MONUMENTAL

El primer lapso, simplemente, fue un monólogo de la «Roja», ya que Estonia sólo se dedicó a defender su portería.

Así el cuadro nacional con el despliegue de Mauricio Isla por las bandas y la peligrosidad habitual de Alexis Sánchez comenzó a desgastar el timorato libreto de la visita.

A pesar del dominio, la Selección Chilena recién pudo plasmar su superioridad a los 20 minutos mediante Matías Fernández.

El volante recibió un preciso pase de Marco Estrada -entró de titular a última hora por lesión de Gary Medel-, controló, levantó la mirada y desde 35 metros clavó el balón en un ángulo.

Joyita del «Mati» que es el goleador en la era Claudio Borghi, con tres tantos en igual número de compromisos.

Con el gol, se soltó la «Roja» y Jean Beausejour (35′) estuvo a punto del tercero, pero su tiro se estrelló en el poste.

Chile siguió atacando y en un córner el meta Marko Meerits quedó a medio camino al despejar el centro y apareció Waldo Ponce, quien sacó un zapatazo imparable para decretar el 2-0 a los 41 minutos.

El elenco rojo no paró su accionar y a los 45′ Alexis Sánchez fue derribado dudosamente en el área, se marcó penal y Humberto Suazo tomó la responsabilidad para sentenciar el contundente 3-0.

En el complemento, la «Roja» salió decidida a golear y la tarea la cumplió tempranamente en Macul.

Una combinación perfecta entre Suazo y Mauricio Isla que terminó con un preciso centro para Alexis Sánchez, quien la conectó en la boca del arco para marcar el 4-0.

El «Niño Maravilla» celebró a rabiar, incluso se sacó la camiseta y mostró una foto de su fallecido padre a quien le dedicó un gol.

Tras el 4-0, el DT Claudio Borghi mandó a la cancha a Jorge Valdivia, Luis Jiménez, el meta Miguel Pinto, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Felipe Gutiérrez que mantuvieron el sólido accionar del cuadro nacional.

Así la «Roja» sigue ganando de la mano del Bichi, con tres triunfos consecutivos, y ahora se abocará a su último choque rumbo a Copa América que será ante Paraguay el próximo jueves en Asunción.

Fuente: Terra

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *