Se informa al público usuario del Centro de Salud Familiar de Llay Llay que en consideración al aumento de la demanda de atención por cuadros de enfermedades de origen respiratorio, y conociendo que estos pueden verse aumentados por las bajas temperaturas y lluvias pronosticadas para el fin de semana, el CESFAM aplicará estrategias para dar una mejor respuesta a la comunidad de Llay Llay.Entre las estrategias esta la aplicación de un plan de contingencia, donde se destaca, lo siguiente:
– Se aumento el numero de cupos de atención para los días Lunes , Martes, Viernes, en forma especial , por ser los días de mayor demanda· Se mantiene los cupos de atención promedio los días Miércoles y Jueves, manteniendo las atenciones de Postas en Sta. Teresa, Las palmas y El Porvenir, y los cupos que se dan diariamente para las tres estaciones medico rurales mencionadas.·
– Se Implementará la selección de los pacientes que solicitan atención por un profesional quien realizara una priorización de las consultas demandadas y derivara según corresponda para ser atendidas en el momento y hasta 48 horas .
– En las situaciones de sobredemanda, se organizara un poli de alto rendimiento solo en casos de extrema necesidad.·
– Tomadas estas medidas por todo el equipo médico y la Dirección del CESFAM, se pretende resolver la demanda de atención que se ve incrementada en estos días por las condiciones climáticas. Esperando al mismo tiempo que el publico entienda la responsabilidad que tienen en mantener medidas de prevención de las enfermedades , y el contagio , desde el momento de adquirir una enfermedad.·
– También se les solicita no llegar en forma anticipada, con más de 15 minutos a su citación para no colapsar las salas de espera de los dos niveles 1º y 2º piso, y también evitar contagio cruzados de adultos con niños.·
– Se recomienda solicitar numero de atención en los casos de: Adultos mayores de 65 años, menores de 5 años , personas con alto riesgo de contagios, lo que pueden hacer a través de Los fonos: 508600 y la línea gratis : 800500545 .·
– Tener la máxima colaboración y responsabilidad de no perder las horas de citación , y que en caso de no utilizar puedan llamar y avisar para ser ocupadas por otro paciente.
– Los pacientes no deben llegar a las 4 o 5 de la mañana para asegurarse un numero de atención, porque se les asegura que obtendrán su número para atención médica.
– Las puertas del CESFAM se abrirán a la hora de llegada del primer paciente, sin embargo se reitera que estos hechos no debieran tener lugar , al haber implementado estas medidas para evitarlas. Con la certeza de que las actividades planificadas tendrán una buena acogida por el público y ayudaran a dar respuesta en su mayoría a las necesidades de atención de salud de la comunidad.