El alcalde Mauricio Navarro, destacó la rápida reacción del organismo, ante las emergencias que se generaron a raíz de la lluvia, “hemos dotado de personal e infraestructura a nuestra Unidad de Emergencia, para que la respuesta sea inmediata, frente a los requerimientos de la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.
Durante el operativo del fin de semana, la unidad contó con una cuadrilla de 13 personas, vehículos, maquinaria pesada de apoyo, camiones aljibes y una bodega con los enseres necesarios para atender a los posibles damnificadas.
Marcelo Ordenes, jefe de la Unidad de Emergencia Municipal, indicó que los principales inconvenientes se produjeron en las calles Arturo Prat, General del Canto, San Rafael, Esmeralda Poniente, Avenida Santa Teresa y población Bellavista 1, “donde nuestro trabajo se focalizó en la limpieza de sumideros, para la correcta evacuación de las aguas lluvia”, sostuvo el funcionario.
“En viviendas particulares los problemas fueron mínimos, pero los solucionamos rápidamente”, enfatizó Ordenes, quien –además- destacó la correcta coordinación que hubo con carabineros y bomberos.