LLAY LLAY: Con emotiva ceremonia se celebró día de los pueblos originarios

LLAY LLAY: Con emotiva ceremonia se celebró día de los pueblos originarios

Con la presencia del Alcalde Marillanca, los concejales Patricio Durán,  Mesala González y descendientes directos de la cultura mapuche, se realizó este viernes  el día de los Pueblos Originarios.  La ceremonia fue muy emotiva, se realizó en el jardín municipal  y constó de una rotativa, (ritual mapuche de llamado a la fertilidad) y  luego se dio paso a la plantación de un Canelo (árbol sagrado mapuche), lugar en donde se espera que año a año se realice este homenaje.

Además, se presentó una exposición con artículos provenientes de culturas indígenas, y los asistentes pudieron elaborar ellos mismos banderas mapuches y cintillos que se llevaron de recuerdo de la ocasión.

Para el Alcalde Marillanca y para los concejales presentes, esta fue una ceremonia muy importante, por ser primera vez que se realiza en nuestra comuna y por lo que ello implica. Por su parte,  Marillanca expresó su interés de que se sigan realizando actividades que difundan las tradiciones de nuestros ancestros e hizo incapié en la importancia de que se constituya una comunidad mapuche en nuestra comuna, trámite que ya está en proceso en el departamento social.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *