LOS ANDES: Director Jurídico de la Municipalidad se refiere a Declaración del Diputado Rivas

LOS ANDES: Director Jurídico de la Municipalidad se refiere a Declaración del Diputado Rivas

El Diputado de Renovación Nacional por el Distrito 11 correspondiente a las Provincias de Los Andes y San Felipe, Gaspar Rivas habría declarado que era tarea del Municipio regularizar las Vías Férreas en el sector poblacional de Bellavista.

El Director Jurídico de la Municipalidad aclaro y corroboro la declaración, en primer lugar la empresa de ferrocarriles EFE, es la dueña de un terreno ancho y variable sobre la cual se encuentran extendidas dichas vías férreas irreguladas.

y Finalmente hacen un llamado a que las denuncias y acusaciones públicas se hagan en forma responsable e informada, para así no confundir a la ciudadanía, principalmente con temas de tanta importancia para la comunidad.

En segundo lugar, El Municipio no puede ni pudo dar paso a las lineas de transporte colectivo, ya que estas son una atribución que la ley entrega netamente al seremi de transportes; esto lo establece el DS del Año 1992.

Ademas la Municipalidad de Los Andes ha hecho innumerables gestiones ante la empresa de ferrocarriles para que se preocupe de estos pasos irregulares de vehículos, sin respuesta satisfactoria de la Empresa.

También informo dentro de la minuta que el principal cliente de la empresa de ferrocarriles es Codelco División Andina y que desconocen si esta misma ha hecho aportes o inversiones .

 

www.aconcaguanews.cl
Lideres en Informaciones

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *