El Puerto Terrestre del Sauce será habilitado para el control de los vehículos que regresen de Argentina durante la Copa América, como parte del plan de contingencia elaborado por autoridades chilenas y argentinas.
El Jefe de la Unidad de Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Subprefecto Nelson Loezar Leopold (Ver foto ampliada), indicó que para el cruce masivo de hinchas entre los días 2 y 13 de Julio se dispondrán casetas de atención exclusiva para vehículos particulares en el sector de Horcones, mientras que los buses de línea y aquellos que llevan hinchas serán revisados en Punta de Vacas.
En tanto, la revisión de camiones se continuará efectuando en la localidad de Uspallata, “por lo cual esperamos que el tránsito hacia Argentina sea bastante expedito durante la Copa América”.
Asimismo, el oficial puntualizó que al ingreso de territorio nacional todos los vehículos serán controlados en el Puerto Terrestre de El Sauce.
“La idea es que el chequeo y tanto la salida como el ingreso al país se haga en forma rápida”, afirmó el Subprefecto.
Añadió que para enfrentar esa contingencia su unidad se reforzará con al menos 50 funcionarios que estarán dispuestos a ambos lados de la frontera.
Loezar recordó a todos los hinchas del valle y de la Quinta Región que irán a ver los partidos de Chile a Mendoza que deben salir de territorio nacional con su cedula de identidad vigente, recomendando además hacer las consultas en la PDI para saber si mantienen orden de arraigo vigente, “pues si es así, al ser detectados en los controles serán devueltos a Chile y obviamente perderán el dinero de su pasaje”.
“Otro punto importante es que los menores de edad deben llevar su certificado de nacimiento y libreta de familia, pues así se evitan las demoras, ya que al realizarse la fiscalización en Horcones no tenemos sistema de verificación”, aseveró.
También recomendó a los hinchas que viajarán los mismos días de los partidos de la selección hacerlo con la debida antelación a fin de prevenir cualquier demora.
Fuente: Aduana