SAN FELIPE: Alcalde Amar inspecciona trabajos de mejoramiento de la calle Tocornal

SAN FELIPE: Alcalde Amar inspecciona trabajos de mejoramiento de la calle Tocornal

En los laterales del tramo a intervenir, entre Chercán Tapia y Víctor Lafón, se encuentra trabajando la empresa a cargo de las obras de mejoramiento de la calle Tocornal, la que junto a La Troya y Almendral orilla cerro Yevide, forman parte de las arterias que actualmente están siendo intervenidas gracias a los recursos conseguidos por la municipalidad con el Gobierno Regional.
Este jueves, el alcalde Jaime Amar inspeccionó las obras de pavimentación, oportunidad en la que afirmó que a pesar de las lluvias registradas en días pasados, el proyecto avanza conforme a lo establecido.

Añadió que los trabajos que se realizan en la actualidad, corresponden a la primera etapa de dos que se tienen considerados en esta iniciativa, siendo la segunda etapa la más compleja.
“Una de las primeras preguntas que le hemos hecho al ingeniero encargado de las obras es si los plazos se están cumpliendo de acuerdo a lo programado, que es una de las consultas que más formula la gente producto de las lluvias y él nos ha garantizado que todo avanza conforme a lo establecido”, señaló el alcalde Amar.
La autoridad agregó que “el proyecto tal cual como se indicó que está dividido en dos, partiendo con aquella que presenta menos problemas, la próxima y última que es la que está central, es la más dificultosa porque justamente está la entrada al Líder y a los establecimientos educacionales”.

Tras retirar todo el pavimento que existía, la empresa actualmente está terminando la base de lo que será la nueva pavimentación, pero además, está en pleno proceso de retiro de árboles y malezas para efectos de construir los nuevos canales de regadío que pasan por el sector y que cumplirán los requisitos necesarios para terminar con los colapsos que se producen en el sector a propósito del aumento del caudal o las lluvias.

“Sobre eso de aquí hasta Hermanos Carrera van las veredas, que van sobre el canal y al mismo tiempo se está revisando algunas situaciones adicionales que están apareciendo y que van en beneficio del proyecto”, apuntó la autoridad, quien añadió que “se van visto que las veredas están en buen estado y por lo tanto se podría cambiar ese proyecto por otro de mejoramiento en las vías de conexión”.

En la práctica, Amar valoró que se está cumpliendo de forma eficiente con una parte de estos tres proyectos de mejoramiento vial que se están ejecutando, siempre reiterando el llamado a la comprensión de los vecinos de las inmediaciones y de los automovilistas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *