PUTAENDO: Santa Sede decide expulsar a sacerdote Putaendino

PUTAENDO: Santa Sede decide expulsar a sacerdote Putaendino
Foto: Gentileza PutaendoInforma.cl

Convirtiéndose en la segunda medida tomada por la Santa Sede en contra de un sacerdote chileno, y la que anteriormente afectó al sacerdote conocido como “El Cura Tato”, la Santa Sede notificó la ex sacerdote Francisco Valenzuela de la pérdida de sus derechos eclesiásticos, lo que fue confirmado en conferencia de prensa por el Obispo Cristian Contreras quien visitó y notificó al ex cura de Putaendo.

Sobre el particular el Obispo puntualizó en una declaración pública que apenas tomó conocimiento de las acusaciones inició una investigación previa; “al tiempo que adoptó medidas cautelares inmediatas, entre ellas la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal del Pbro. Valenzuela y posteriormente los antecedentes del caso fueron enviados a la Congregación la para Doctrina de la Fe, en la Santa Sede.”
Luego de la revisión del caso por parte de la mencionada instancia; “el Romano Pontífice aprobó la solicitud del sacerdote, lo que significa para él la pérdida del estado clerical y la dispensa del celibato.” 
La resolución indicó el Obispo comienza a regir a partir del momento de la notificación; “en virtud de lo cual en cuanto a la pérdida del estado clerical, Don Francisco Valenzuela Sanhueza, no conserva el ejercicio del ministerio sacerdotal, por lo que no podrá administrar los sacramentos ni podrá ejercer en adelante los derechos propios de dicho estado, así como tampoco podrá desarrollar otros encargos o actividades en parroquias, colegios u otras instituciones católicas.”
 
AUDIO NOTICIA
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/Santa-Sede-decide-expulsar-a-sacerdote-Putaendino.mp3|titles=Santa Sede decide expulsar a sacerdote Putaendino]
administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • caroline , 21 junio 2011 @ 9:15 PM

    que pena que la Iglesia Católica no se haga cargo de sus fieles caídos, estuve en la cárcel y no me ayudaste dijo Jesús, es decir, la Iglesia Predica de la boca hacia afuera y porque si los curas son de mayor alcurnia sí los apoyan, o no lo hacen con Karadima. No apoyo lo que hizo Francisco pero también es hijo de Adán y Eva… también puede pecar. o No?. Q ue pena que la Iglesia se desmorone hasta entre sí.

  • www.outlook.com , 14 junio 2013 @ 10:36 AM

    saca partido no de las oportunidades que ofrece el amor , sino de las del tiempo.Desde amor hemos sabido que como seducir a una mujer y tiempo pueden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *