LOS ANDES: Restringen paso de camiones en Los Libertadores para facilitar salida de hinchas

LOS ANDES: Restringen paso de camiones en Los Libertadores para facilitar salida de hinchas

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al comandante Jorge Valenzuela de Carabineros y al meteorólogo Jaime Leyton, realizó un positivo balance de los viajes efectuados en el paso fronterizo Los Libertadores por la Copa América en Argentina.

Para facilitar los desplazamientos de los hinchas, el ministro Solminihac informó que entre las 08:00 y 13:00 horas de este domingo, se decidió restringir el tránsito camiones, debido a las congestiones registradas los últimos días. La medida se adoptó durante la tarde de ayer con buenos resultados.

“Hacia Mendoza los tiempos de viaje se han prolongado hasta ocho horas, dos más que el promedio habitual. Esto por la gran cantidad de camiones que se han trasladado al país trasandino, debido a los retrasos que sufrieron por el cierre del paso fronterizo el miércoles y jueves pasado”, señaló la autoridad.

Una medida que se suma al llamado a tomar precauciones en la ruta y programar los viajes de última hora, hecho por el Comandante de Carabineros, Jorge Valenzuela.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que no se han registrado accidentes en la ruta. Sin embargo, precisó, se han observado adelantamientos arriesgados de algunos automovilistas en la cuesta Caracoles, por lo cual llamó a evitar estas conductas para prevenir colisiones que afecten la seguridad de los usuarios y las condiciones de la vía.
Sobre las condiciones meteorológicas del paso internacional, Solminihac dijo que no se prevén nevazones durante los próximos dos días, pero sí habrá mucho hielo en la ruta. Para ello, agregó, personal de Vialidad continuará esparciendo sal en la ruta.
En cuanto a la situación del resto de los pasos internacionales priorizados con Argentina, el titular del MOP informó que Pino Hachado y Cardenal Samoré, en las regiones de Los Lagos y La Araucanía respectivamente, se encuentran cerrados. También los cruces fronterizos de Jama y Sico en la Región de Antofagasta.
Cabe recordar que el Paso Cardenal Samoré es la principal alternativa frente al cierre de Los Libertadores. La segunda opción es Pino Hachado.
Cabe destacar que temperaturas que alcanzaron los -18 grados dieron este domingo la bienvenida a los resagados hinchas chilenos.
Fuente: BioBioChile.cl
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *