SAN FELIPE: Alumnos de Escuela de Curimón participan en Congreso de Oralidad

SAN FELIPE: Alumnos de Escuela de Curimón participan en Congreso de Oralidad

Coincidiendo con el término del primer semestre y el inicio de las vacaciones de invierno, la Escuela “Carmela Carvajal de Prat” de Curimón junto con el Jardín Infantil “Conejitos Saltarines” de la localidad, realizaron una novedosa actividad académico recreativa, denominada “Congreso de Oralidad” en la cual los niños pudieron demostrar sus capacidades de expresión oral frente al tema general “Salvemos nuestro Planeta”.

Al encuentro asistieron apoderados que pudieron apreciar los avances logrados por sus hijos y sus conocimientos respecto de temas relacionados con la ecología y la importancia del cuidado del medio ambiente.

El director de la Escuela Carmela Carvajal de Prat, Hugo León, señaló que “los objetivos de esta actividad apuntan a que los alumnos de la pre básica se relacionen con los de primero básico y puedan expresarse oralmente sobre un tema; además en esta oportunidad hemos invitado a nuestros vecinos del Jardín Infantil”, señaló el director.

Demostrando una buena preparación y al mismo tiempo gran personalidad, los alumnos hablaron frente al público respecto de diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y los niños del jardín infantil lo hicieron representando a animales que están en peligro de extinción.
Hugo León señaló que también estas actividades representan una instancia adecuada para acercar a los apoderados al establecimiento y que puedan ver en terreno el avance que han logrado sus hijos en materia de expresión oral.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *