CALLE LARGA: Estudiantes fueron beneficiados con la Beca Pedro Aguirre Cerda

CALLE LARGA: Estudiantes fueron beneficiados con la Beca Pedro Aguirre Cerda

36 estudiantes renovaron beca que entrega el municipio y que contribuye con sus estudios

Un total de 36 alumnos de enseñanza media y universitaria de Calle Larga, fueron beneficiados con la Beca Pedro Aguirre Cerda, aporte entregado por el municipio y que contribuye a solventar parte de los gastos que implica el proceso académico.

Para ser beneficiados con esta beca, los estudiantes deben tener un buen rendimiento académico, obteniendo notas que van de un 5.5 para los alumnos de educación media y de 5.0 para quienes cursan educación superior.

Sobre la entrega de las becas, la directora de Desarrollo Comunitario, Dina González, destacó el compromiso del municipio con los estudiantes de la comuna.

“Con un gran esfuerzo municipal hemos continuado la entrega de esta beca que se creó en el 2006. Como comuna tenemos puestas todas nuestras esperanzas en los alumnos que fueron beneficiados con estas becas, para que así ellos tengan un futuro prometedor. Ellos son alumnos de buen rendimiento académico, razón por la que los estudiantes beneficiados renovaron sus becas, las que esperamos seguir entregando en el futuro a otros estudiantes destacados de la comuna”, sostuvo Dina González.

Por su parte Cristina León, estudiante de técnico en enfermería, destacó los beneficios que le ha traído como alumna la Beca Pedro Aguirre Cerda.

“Hace dos años soy beneficiara de esta beca que ha sido de ayuda para seguir con mis estudios. Yo tengo una casa y un hijo, es por eso que esta beca ha tenido mucho sentido y un gran valor en mi vida y por eso estoy muy contenta y orgullosa de ser beneficiara durante dos años de esta beca”, manifestó Cristina León.

En total el municipio entregó 4 millones 560 mil pesos, dinero que se distribuyó entre los alumnos beneficiados con la beca.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *