CALLE LARGA: El pasado miércoles se Inauguró Centro Comunitario Psicosocial en la comuna

CALLE LARGA: El pasado miércoles se Inauguró Centro Comunitario Psicosocial en la comuna

Nuevo establecimiento en el que funcionará el Programa de Salud Mental y donde atenderá una asistente social, busca entregar una atención de mejor calidad a la comunidad

Entregar una atención personalizada y de calidad, es el objetivo del nuevo Centro Comunitario Psicosocial – CESFAM de Calle Larga, Inaugurado el miércoles en la comuna.

En este nuevo Centro Comunitario que tuvo una inversión inicial de más de 7 millones de pesos –inversión netamente municipal- atenderán una asistente social y dos psicólogos, quienes entregarán a la comunidad una atención integral en un espacio especialmente habilitado para este fin.

Según sostuvo el director del Centro de Salud Familiar CESFAM de Calle Larga, Sergio Espinoza, con la habilitación de estas nuevas dependencias ubicadas a pasos del CESFAM, se amplía la red de atención municipalizada ya existente y que está integrada por la Posta Central de San Vicente, el Centro de Rehabilitación Rural de Pocuro y el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda.

“Este nuevo Centro Comunitario además de permitirnos ampliar nuestra red de atención de salud municipal, además marca un cambio profundo e irreversible que se está dando en el sistema municipal de Calle Larga, ya que hay que agregar la expansión de recursos humanos donde hemos tenido que incorporar otros profesionales en el ámbito de salud como han sido más horas de psicólogos, funcionarios administrativos, etc. Este proceso de cambio está vinculado directamente a lo que la comunidad ha venido demandando: tener una mejor salud, tener lugares cómodos, más dignos y más humanos en los servicios que entregamos en nuestra comuna”, sostuvo el director del CESFAM Calle Larga.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Calle Larga, Víctor Jara, destacó que la creación de este nuevo centro surgió de una inquietud de la propia comunidad callelarguina y que fue presentada a las autoridades municipales.

“Al reducirse el espacio físico en el Cesfam de Calle Larga por la gran cantidad de atenciones de los profesionales, nos vimos en la obligación de tener que arrendar esta casa para darle atención como corresponde a los usuarios de la comuna. También nosotras como municipio queremos ir a la vanguardia ya que el hecho de contar con más profesionales, cosa que planteó la comunidad en los distintos cabildos abiertos que se hicieron en salud, estamos postulando a tener un CESFAM de excelencia. De esta forma queremos que en nuestra comuna hayan más personas que sean sanas, felices y contentas”, manifestó el concejal Víctor Jara.

El nuevo Centro Comunitario Psicosocial, está ubicado en calle Carlos Ibáñez del Campo, número 112, población La Pampilla, a pasos del CESFAM de Calle Larga.

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • javier Ugalde , 21 julio 2011 @ 7:35 PM

    Muy buena labor ha desarrollado la maxima autoridad comunal, se han logrado muchas cosas que nunca se habian pensado ni menos logrado, felicitaciones a la gestion, a los equipos, a la gente.
    Felicitaciones al Municipio callelarguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *