SAN FELIPE: Con 100 millones parte intervención del barrio en paz residencial

SAN FELIPE: Con 100 millones parte intervención del barrio en paz residencial

Con la inyección de 100 millones de pesos, parte en la ciudad de San Felipe, la aplicación del barrio en Paz residencial, programa que busca hacer frente a la delincuencia, devolviendo los barrios, plazas y parques a las familias.

La Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, acompañada del Coordinador nacional del Programa barrio en Paz Residencial Felipe Garay Pérez y el alcalde Jaime Amar, informaron a los vecinos, de este programa anti delincuencia.

Con el objeto de disminuir los índices de delincuencia y entregar mayor seguridad a la ciudadanía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, inicio de manera formal el programa Barrio en Paz Residencial, estrategia que busca reducir factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de delitos, violencia, temor e inseguridad y actividades asociadas al tráfico de drogas en torno a los hogares.

Se explicó que este plan de trabajo, es un programa es una intervención integral y flexible, que focaliza en un barrio los esfuerzos de intervención transversal desde todos los programas del Estado.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa señalo que la iniciativa contempla acciones concretas en las áreas de prevención del delito y violencia, protección, rehabilitación y control, en función de diagnósticos específicos, permitiendo la recuperación de espacios públicos tomados por actividades relacionadas con delincuencia y drogas, acercando a la comunidad proyectos de intervención como iniciativas para el mejoramiento de luminarias, trabajo psicosocial con niños y adolescentes y además del refuerzo en los patrullajes policiales.

Para iniciar esta intervención en la comuna de San Felipe, la Subsecretaría de Prevención del Delito destinó 100 millones para la ejecución de 3 proyectos en el sector de Las Acacias y alrededores, que buscan disminuir los índices de delincuencia.

Los proyectos a financiar incluyen los líneas de desarrollo urbano donde se recuperarán varios espacios públicos y un proyecto psicosocial que entrega herramientas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y con conductas transgresoras.

En la oportunidad, Felipe Garay, Coordinador Nacional Barrio en Paz Residencial destacó la iniciativa y señaló que se está trabajando coordinadamente para disminuir los índices de delincuencia y entregar más seguridad a la ciudadanía.

“La estrategia es una intervención focalizada que apunta al entorno en que viven las familias”.

La ceremonia contó además con la presencia del comisario de carabineros, Marcelo Fuentes, el Subprefecto de la PDI Ivan López, el coordinador regional de seguridad pública Leonardo Olmos, y vecinos de los sectores beneficiados.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *