ACONCAGUA: Servicio de Salud Aconcagua inicia 3er Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

ACONCAGUA: Servicio de Salud Aconcagua inicia 3er Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

“Lactancia Materna, naturalmente la mejor forma de dar amor”

Además se suma el Concurso de Fomento y Producción de Lactancia Materna dirigido a establecimientos de la Red Asistencial, Salas Cunas del Servicio de Salud Aconcagua, además de Salas Cunas dependientes de  JUNJI e INTEGRA.

Por tercer año consecutivo, el Servicio de Salud Aconcagua abrió las inscripciones para el Concurso Fotográfico de Lactancia Materna a partir del miércoles 06 de julio y que tendrá su premiación el día 04 de Agosto, en el marco de la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna.

Para este año, la competencia tiene como slogan “Lactancia Materna, naturalmente la mejor forma de dar amor” y está dirigido a las madres de toda la región. La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.

Las fotografías seleccionadas deben corresponder a madres e hijos en situación de amamantamiento, donde la innovación deberá estar dada por el entorno, resto del grupo familiar integrado o lo que los/as participantes estimen que le dará a la fotografía un significado especial.

Se realizará una selección de las 20 mejores fotos recibidas, por parte de una comisión técnica que represente a los establecimientos de Atención Primaria y Secundaria de la Red Asistencial, junto a  asesores del Servicio de Salud, quienes harán el rol de jueces del concurso y elegirán la fotografía ganadora del primer lugar, los demás postulantes recibirán un reconocimiento por su participación.

A esta importante celebración se incorpora el II Concurso de Fomento y Protección de la Lactancia Materna dirigido a establecimientos de la Red Asistencial y Salas Cunas de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Aconcagua, además de Salas Cunas de  JUNJI e INTEGRA, con la finalidad de reconocer experiencias de buenas prácticas que hayan arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad frente a esta temática, cuyos principales beneficiarios son madres e hijos (as).

Los objetivos de estas iniciativas son: responder a la necesidad de fomentar la Lactancia Materna exclusiva hasta el sexto mes de vida, relevar la importancia de la Lactancia Materna tanto para el hijo como para la madre y participar de manera innovadora de las actividades programadas en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las bases y requisitos de postulación de ambos concursos se encuentran disponibles en la página web de la institución www.serviciodesaludaconcagua.cl y en el Consultorio correspondiente al domicilio hasta el 22 de julio del presente año.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *