CATEMU: Alcalde Luksic solicita reparaciones de caminos a vialidad

CATEMU: Alcalde Luksic solicita reparaciones de caminos a vialidad

En una reunión realizada en el municipio de la comuna con el Jefe Provincial de Vialidad, Arturo Sandoval, la Empresa TAFCA y la consultora Zañartu, en la que se expuso el avance del contrato de conservación vial que la empresa mantiene con la entidad pública, la primera autoridad de Catemu solicito el mejoramiento de caminos hacia los sectores de Los Cerrillos y San José.

La Empresa TAFCA en conjunto con la consultora Zañartu, expusieron los avances ejecutados en la comuna hasta la fecha, obras que se vienen realizando desde marzo de 2010 y que contempla la mantención de la faja vial, calzada, bermas y seguridad vial y que incluyen los

trabajos de reparación de las vías Catemu –Los Cerrillos, Catemu –La Redonda, El Ñilhue –La Poza y las Compuertas –Las Mercedes entre otras. El proyecto tiene una duración de 1.440 días corridos y un monto total para la comuna de $661.117.633, que equivale al 16,1% de la inversión total en la provincia. Hasta la fecha se han invertido más M$350, lo que equivale al 53,2 % del total del proyecto en la comuna.

En relación a la solicitud del alcalde, el Jefe Provincial de Vialidad se comprometió a dar solución a las peticiones del Alcalde Luksic dentro de lo que permite el contrato con la empresa ejecutora.

Fuente: Municipalidad Catemu

AconcaguaNews.cl

 

Además el edil expreso su preocupación por el deterioro de las vías en los sectores de El Ñilhue y Las Marías, por el tránsito de camiones de alto tonelaje de la empresa Cemento Melón cuando esta inicie sus faenas en el sector de El Ñilhue. Arturo Sandoval respondió que estudiara el tema y gestionara reuniones con la empresa para dar una solución a esta problemática y se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar una plaza de pesaje para fiscalizar el tonelaje de estos camiones.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *