DENUNCIAS: Alto Aconcagua, Sistema de Seguridad precario en Carretera Internacional.

DENUNCIAS: Alto Aconcagua, Sistema de Seguridad precario en Carretera Internacional.

El presidente de la junta de vecinos Juan Ibaceta Gutiérrez  pide ser escuchado por el Alcalde de la ciudad de Los Andes Mauricio Navarro, y quiere que acojan su caso en la mayor brevedad, las problemáticas puntuales por la cual se hace este reclamo son:

1.- El precario sistema de seguridad que se instaló en la carretera que esta en proceso de construcción aún, esta pasa al lado de una sala cuna, un jardín infantil y un colegio, por ende contaminaría acústicamente a estos establecimientos.- la solución de ambas es poner una barrera de seguridad que proteja de accidentes y de ruidos, que se generarían en el futuro de la misma carretera.

Juan Ibaceta Gutierrez

2.- Una pasarela adecuada para poder cruzar, ya que los habitantes habitualmente transitan de un lado a otro de la carretera. Esto mas adelante podría generar accidentes, ya que la gente como en todos lados no se va a dar la gran vuelta para poder cruzar la carretera- la solución de esta es construir una pasarela adecuada, que evite accidentes voluntarios e involuntarios.

3.- El iluminado de la plaza de esta misma población, se encuentra sin funcionar, esto le provoca problemas a los habitantes de esta misma, ya que de noche se hace peligroso transitar por esos lugares.

Peatones transitando por la carretera

La reja instalada ya fue burlada por los transeúntes que quieren acortar camino. A este sector se le prometió un túnel que aislaría a los habitantes tanto del ruido, como de accidentes, y del CO2 emanado por los automovilistas que usarán diariamente esta nueva carretera, por lo visto, nada se ha hecho.

 

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *