LLAY LLAY: Club del adulto mayor La Esperanza finaliza taller de fonoaudiología

LLAY LLAY: Club del adulto mayor La Esperanza finaliza taller de fonoaudiología

19 adultos mayores del club “La Esperanza” de la comuna de Llay Llay, además de tres pacientes adultos del Hospital San Francisco, participaron en un “Taller de Fonoaudiología para el Adulto Mayor”, en el marco de la práctica profesional de los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, quienes fueron supervisados por la docente María José Gálvez.

La iniciativa, desarrollada durante este mes de junio, los días miércoles, en dependencias del club del adulto mayor, registró una favorable acogida.

Según explicó la fonoaudióloga y supervisora de la práctica profesional, María José Gálvez, este taller se enmarca en la práctica profesional realizada por los dos alumnos en el Hospital San Francisco de Llay Llay. Su objetivo, fue interiorizar a los participantes acerca de los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento, así como dar a conocer el rol que cumple el profesional fonoaudiólogo en esta área.

Así, los contenidos que se abarcaron en esta actividad, y que fueron abordados en cuatro sesiones, corresponden a lenguaje, deglución, habla, voz y audición en la tercera edad.

“Estamos muy agradecidos por la asistencia y participación de los adultos mayores en este taller, ya que nos permitió corroborar que se pueden efectuar este tipo de instancias en beneficio de este grupo etáreo, favoreciendo nuestro desarrollo académico. Además, concebimos como imprescindible la necesidad de generar instancias en las que se incluya a la comunidad para dar a conocer nuestro quehacer e informar que la comuna de Llay Llay cuenta con atención fonoaudiológica en el Hospital San Francisco, gracias a un convenio con la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe”, señaló María José Gálvez.

Esta actividad finalizó con un acto de certificación que contó con la presencia del Alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca y de la concejal Margarita Puebla, quien realizó el nexo entre el club La Esperanza  y la profesora guía del taller en mención.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *