PUTAENDO: Perros matan cabras y originan millonarias pérdidas a criaderos de Tabolango

PUTAENDO: Perros matan cabras y originan millonarias pérdidas a criaderos de Tabolango

Un nuevo hecho de ataque por parte de perros a cabras se registró la mañana de este martes en el sector de Tabolango, dejando millonarias pérdidas para los propietarios del ganado caprino y la incertidumbre que estos ataques continúen.

Carlos Muñoz González junto a su familia se adjudicaron hace un tiempo un ambicioso proyecto que ha permitido la crianza de cabras y la producción de quesos, siendo el único sustento de la familia. Lamentablemente la mañana de este martes, al arribar al corral donde se encontraban más de sesenta cabras, encontraron a dos enormes perros que aún permanecían dentro de los corrales, y que tenían al ganado arrinconado, percatándose en ese momento de una mortandad de diecisiete cabras, las cuales fueron salvajemente atacadas por los perros.

El criancero incluso no pudo doblegar la bravura de los canes, por lo que fue necesaria la presencia del propietario de estos animales, un vecino del sector, quien logró sacar a los perros desde el interior del corral.     Fue en ese instante cuando vieron la magnitud del ataque, encontrando a sus animales totalmente despedazados y más de cinco cabras, que si bien es cierto como muestran las fotografías, estaban vivas, tenían profundos cortes en diferentes partes del cuerpo, por lo que necesariamente tuvieron que ser sacrificadas.

El afectado realizó la denuncia a Carabineros de Putaendo, quienes se constituyeron en el lugar de los hechos, recopilando toda la información correspondiente. El afectado entregó un avalúo de los animales muertos en $1.700.000.

Finalmente, Carlos Muñoz González dijo que no es primera vez que es víctima del ataque de perros que le matan su ganado, y que los crianceros del sector de Tabolango y La Orilla solo el año pasado sufrieron la matanza de mas de cuatrocientas cabras a manos de perros, que como en este caso, y en la mayoría de las situaciones, corresponden a canes que tienen propietario y que no toman las medidas correspondientes para evitar estos salvajes ataques.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *