LOS ANDES: 101 Organizaciones recibieron cheques de Fondo Codelco Gobernación

LOS ANDES: 101 Organizaciones recibieron cheques de Fondo Codelco Gobernación

101 organizaciones de la Provincia recibieron en terreno sus cheques de Fondo Codelco Gobernación.

Gobernadora Provincial de Los Andes, destacó entrega en sedes de distintas juntas de vecinos y agrupaciones, oportunidad en la que los vecinos pudieron relatar cómo implementarán sus proyectos.

Durante las últimas dos semanas de Julio, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, en conjunto con el  Director de Gestión Comunitaria de Codelco División Andina, Manuel Rivera, estuvieron en terreno compartiendo con las 101 organizaciones que se adjudicaron recursos correspondientes al Fondo Concursable Codelco Gobernación 2011.

“Hemos estado durante dos semanas haciendo entrega de este Fondo donde las hemos agrupado según afinidad – tales como clubes de adulto mayor, organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y otros-  para tener la oportunidad de compartir, de conocer en profundidad sus proyectos. Ha sido una experiencia enriquecedora con nuestros vecinos” afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.

“Lo más importante es que junto a la Gobernación estamos cumpliendo el compromiso a través de los Fondos Concursables, y en términos de compartir valor, estar – por ejemplo con los clubes de adulto mayor- , es tremendamente satisfactorio que hayamos conocido sus proyectos y que sigan creciendo como personas”, expresó el Director de Gestión Comunitaria de Codelco División Andina, Manuel Rivera.

La máxima Autoridad Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, destacó que este año el fondo fue aumentado considerablemente a $45 millones, donde además se han creado dos fondos adiciones: uno destinado al área deportes y otra a las áreas verdes.

“En cada una de las entregas los felicité por el interés de ir en desarrollo de sus sectores, en especial por la implementación y mejoramiento de las sedes, donde todo apunta a una mejor convivencia. Ahora estamos a la espera de la segunda etapa de los nuevos fondos, donde esperamos tener mayores novedades de aquí a fin de mes”, aseveró la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.

En las comunas de San Esteban, Calle Larga y Rinconada, se entregaron los cheques en las sedes de las respectivas Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, con la participación de autoridades y dirigentes comunales. La Gobernadora Edith Quiroz destacó que en Rinconada, el Concejo municipal decidió aportar un 50% más del aporte obtenido.

“Me siento muy orgullosa y contenta de ver que los vecinos se van muy contentos, también que nos respalden las autoridades. Uno siempre anda golpeando puertas, pero siempre es en beneficio de todos nosotros”, declaró la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rinconada, Erika Maldini.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *