SAN FELIPE: Gran desfile marcó el acto de celebración de los 271 años

SAN FELIPE: Gran desfile marcó el acto de celebración de los 271 años

Con una masiva asistencia de público, se realizó el acto cívico militar con el cual fue conmemorado el aniversario 271 de la ciudad de San Felipe.
El desfile de las fuerzas vivas de la comunidad, estuvo marcado por la participación de las bandas de guerra e instrumentales de los distintos establecimientos, las que acapararon la atención del público asistente, que aplaudió sus presentaciones.
Así, los desórdenes que en un momento causó un grupo de alumnos secundarios, con sus demandas por una educación pública y de calidad, no pudieron empañar la alegría de celebrar 271 años de la fundación de San Felipe.
Un público entusiasta, aplaudió el paso de las delegaciones representantes de las distintas organizaciones, colegios e instituciones de la ciudad, así como de los establecimientos educacionales, que desfilaron en honor a este nuevo aniversario fundacional.
El alcalde Jaime Amar destacó esta verdadera fiesta que se vive en San Felipe, con motivo de esta importante fecha.

“Esta es una fiesta de la gente, hoy día tuvimos una masiva participación de colegios, de escuelas de lenguaje, jardines infantiles, instituciones de la ciudad, las que en definitiva conforman las fuerzas vivas de la comunidad”, señaló el alcalde.

Con los saludos protocolares al alcalde y concejo municipal, seguido del Te Deum de Acción de Gracias encabezado por monseñor Cristian Contreras, comenzó la jornada de este 3 de agosto, en que se celebra el aniversario de la fundación de San Felipe. Luego de la ceremonia religiosa, se realizó el tradicional acto cívico militar.

Fueron precisamente los soldados de la unidad castrense andina, los primeros en rendir honores por este aniversario, seguido de las distintas organizaciones que componen las fuerzas vivas de la ciudad.
Casi cerrando el desfile pasó un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quienes si bien exhibieron un lienzo con sus demandas por una educación pública y de calidad, se comportaron conforme a la solemnidad de la ocasión, y así, sin causar desórdenes ni provocar daños, se hicieron presentes en la ceremonia, situación que incluso valoró el alcalde Jaime Amar.


“Ellos quisieron desfilar y se les dio la oportunidad en el marco de un espíritu democrático porque en definitiva ellos también son parte de las fuerzas vivas de la ciudad”, manifestó el alcalde Amar.

Casi al término del acto, paso en su camioneta el piloto Carlo de Gavardo, a quien el concejo municipal en pleno entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria.
En la ocasión, De Gavardo manifestó que “estoy muy agradecido del cariño de la gente. Esta es una linda ocasión en que esta ciudad celebra su aniversario y me quedo con el orgullo de que reconocen mi trayectoria justo en esta fecha”.
Las actividades por el aniversario de San Felipe continúan. Son más de 150 los eventos, artísticos, culturales, deportivos, educacionales y de inauguración, los que están previstos para este mes de agosto..

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *