LOS ANDES: Se confirma construcción de nuevos consultorios cordillera Andina y Centenario

LOS ANDES: Se confirma construcción de nuevos consultorios cordillera Andina y Centenario

El Diputado Marco Antonio Núñez, luego de conocer que el diseño del proyecto del nuevo Consultorio Cordillera Andina está técnicamente en condiciones de ser financiado y que el Gobierno Regional también aprobó los recursos para realizar el diseño del nuevo Consultorio Centenario de Los Andes, expresó su satisfacción señalando que los esfuerzos realizados para no seguir demorando la construcción de estos dos nuevos establecimientos no fueron en vano y que pronto la ciudad de Los Andes también tendrá renovada su red de atención de primaria de salud.

“Valió la pena haber hecho todos los esfuerzos para que se avanzara en la construcción de estos dos nuevos consultorios en la comuna de Los Andes. Con esto cumplimos un proyecto que, junto a autoridades de la época, iniciamos en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y, que por distintas razones, ahora se dilataba o se demoraba más de la cuenta.”

“Terminada esta etapa de diseño se comenzará con la construcción de ambos establecimientos y podremos tener consultorios iguales a los que hemos venido entregando en San Felipe, Llay Llay y Santa María, con las mismas comodidades que la gente de esas comunas destaca. Estamos cumpliendo la promesa que nos propusimos en el año 2006 cuando la Dra. Bachelet iniciaba su gobierno, normalizar y renovar no sólo el Hospital de Los Andes, sino también, toda la red primaria de salud del Valle de Aconcagua.”
“Nos queda ahora iniciar la construcción del consultorio en Catemu y avanzar en los proyectos de nuevos consultorios en Calle Larga, Panquehue, Rinconada, San Esteban y Putaendo,. Tengo confianza que algunas de estas comunas pronto podrán también comenzar su diseño para que después se inicien las obras de construcción. Estaremos atentos a que se cumpla este plan de trabajo que no hace más que interpretar una gran aspiración de la comunidad aconcagüina”, concluyó el Diputado Núñez.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *