DEPORTE: Uni-Uni alcanzó su primera victoria en el Torneo de Clausura 2011

DEPORTE: Uni-Uni alcanzó su primera victoria en el Torneo de Clausura 2011

El cuadro albirrojo consiguió sus primeras tres unidades en el Torneo de Clausura con una victoria por 2-1 ante los nortinos en el inicio de la tercera fecha.

En el encuentro que abrió los juegos de la tercera fecha del Torneo de Clausura, Unión San Felipe derrotó por 2-1 a Iquique con dos goles de Matías Urbano, uno de ellos nuevamente de rabona, y consiguieron su primer triunfo del certamen.

Durante los primeros minutos ambos elencos buscaron desnivelar la cancha en su favor, pero fueron los visitantes quienes comenzaron a generarse las mejores oportunidades. A los 6’ Cristián Bogado conectó un centro de Lucas Ojeda que se fue directo al vertical, en lo que fue la primera clara del partido.

Con el paso del tiempo los iquiqueños siguieron dominando el encuentro, y en 18’ el poste volvió a salvar al elenco albirrojo cuando Víctor Hugo Sarabia cabeceó el balón tras un medido centro de Bogado. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo fueron los locales quienes abrieron el marcador gracias a Matías Urbano quien –al igual que en la fecha pasada- marcó un golazo con una precisa rabona dentro del área.

El segundo tiempo comenzó con cambios ofensivos tanto en San Felipe como en Iquique, y fueron los sanfelipeños quienes llegaron nuevamente al gol cuando Matías Urbano anotó su segundo de la jornada al superar con algo de suerte la resistencia del portero Rodrigo Naranjo (60’).

Pero los nortinos no dejaron de atacar, y sólo dos minutos después Cristián Bogado, uno de los más insistentes en la delantera iquiqueña, decretó el descuento con un puntazo en el área menor. Tras el gol, los dirigidos por Jorge Pellicer pudieron llegar al empate, pero la buena actuación de Nery Veloso impidió que eso ocurriera.

De esta forma, Unión San Felipe llegó a los cuatro puntos, mientras que Iquique se estanca en el fondo de la tabla sin unidades con tres derrotas en igual número de partidos disputados.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Lucio Fariña | Árbitro: Christian Rojas.

U. San Felipe (2): Nery Veloso, Esteban Sáez, Omar Merlo, Enzo Vera, Marco Espinoza, Pablo Silva, David Fernández, Tomás Lanzini (Ezequiel Carballo, 46′), Lihué Prichoda, Jimmy Quiroz (Marcelo Teuber, 71′), Matías Urbano (Germán Alecha, 85′). DT. Daniel Chazarreta.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Michael Ríos, Luis Fuentes, Juan González, Michael Contreras, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rubén Taucare (Rodrigo Núñez, 70′), Víctor Hugo Sarabia (Darío Gigena, 46′), Lucas Ojeda (Álvaro Ramos, 58′), Cristián Bogado. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Matías Urbano (42′), 2-0 Matías Urbano (60′), 2-1 Cristián Bogado (62′). Expulsado: Darío Gigena (Iquique, 82′).

Foto: AgenciaUNO

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *