ACONCAGUA: Programa de Coyuntura de Chile 21 se reunió con dirigentes sociales

ACONCAGUA: Programa de Coyuntura de Chile 21 se reunió con dirigentes sociales

Con la presencia de los alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas,  y de Los Andes,  Mauricio Navarro, el Programa de Coyuntura de la Fundación Chile 21, encabezado por Gabriel Gaspar, se reunió con dirigentes sociales de las comunas del Valle de Aconcagua.

A la actividad asistieron dirigentes de Calle Larga, San Esteban, Los Andes y Rinconada. Estuvieron presentes –entre otros- el presidente honorario de Chile 21, Carlos Ominami; Francisco Vidal; el director del Programa Internacional, Cristián Fuentes; el representante de la Fundación Friedrich Ebert en Chile, Alberto Koschützke; y el director del Programa Sociopolítico de la FES, Jaime Ensignia.

De acuerdo a Carlos Ominami, un tema relevante es recuperar la capacidad de debatir y de devolver la política y la decisión de los asuntos a la gente. “Es evidente que lo que ha pasado estas últimas semanas no es una expresión de  un estado de ánimo pasajero, y es tan profundo que lleva al cuestionamiento de los dos pilares del orden establecido”, dijo.

Agregó que lo que está en cuestión es cómo nos hemos venido desarrollando durante  los últimos años, es decir el modelo de desarrollo. Respecto a la política, sostuvo que tenemos un orden institucional que “es una camisa de fuerza muy estrecha”. “Las reformas que se hicieron no alteraron al contenido neoliberal de la Constitución”, recalcó.

La idea del encuentro fue reflexionar junto a dirigentes sociales, sobre las ideas de ciudadanía y democracia, en un contexto de país donde los cambios no se están haciendo esperar.

AconcaguaNews.cl
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *