SAN FELIPE: Gobernadora Boffa solicitará aumento de carabineros a director general

SAN FELIPE: Gobernadora Boffa solicitará aumento de carabineros a director general

Aumento de la plaza de carabineros, cuota que asimile a lo que tenía la provincia de San Felipe con la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad, será la principal petición que le hará la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, junto al Diputado Gaspar Rivas y el alcalde Jaime Amar, al Director General de Carabineros, General Eduardo Gordon.

Tras la denuncia de algunos robos en el área comercial de la ciudad de San Felipe, la Gobernadora Boffa sostuvo una reunión con el Prefecto de Carabineros Coronel Manuel Francisco Letelier, el Subprefecto de la PDI Iván López y la Directiva en pleno de la  Cámara de Comercio.

Junto con evaluar la situación que vive  la comuna, se determinó un plan de trabajo que considere una serie de puntos orientados en potenciar la sensación de seguridad, una mayor vigilancia y una efectiva cooperación de parte de los comerciantes.

Para hacer efecto estos puntos, en primera instancia se solicitará el aumento de funcionarios de carabineros y de la PDI, para ello y a través de gestiones hechas por el Diputado Gaspar Rivas, se reunirá el lunes 05 de septiembre con el General Eduardo Gordon y por la tarde con el Director General de la PDI Marcos Vásquez Meza.

“Como representante del Gobierno del Presidente Piñera, una de mis tantas responsabilidades es asegurar una espacio libre de delitos y delincuencia, por ello, que tras reunirme con el Diputado Gaspar Rivas y analizar esta situación, este último hizo las gestiones de manera inmediata para concretar ambas entrevistas, a las que iré acompañada además del alcalde Jaime Amar.

Como lo señale en otras declaraciones de prensa, como representante del presidente Piñera, no cederé ante la delincuencia y por lo tanto, le solicitaremos tanto al Director General de Carabineros como al Director General de la PDI, aumentar la dotación en nuestra provincia”.

Agregó la gobernadora que otras de las acciones que se acordaron con la cámara de comercio dice relación a la constitución de una mesa público-privada, para enfrentar los delitos, sobre todos aquellos de mayor connotación.

Finalmente se ha determinado realizar una campaña comunicacional de carácter preventiva, que permita orientar tanto a comerciantes como vecinos, las medidas que valla contra la delincuencia.

“San Felipe no está en un caso, e insisto junto con lamentar  este tipo de delitos, reitero que en el gobierno del Presidente Piñera, nos interesa nuestra gente, que puedan caminar tranquilos por plazas y parques, sin miedo y temor y que los comerciantes, esforzados para mantener sus negocios pueden funcionar sin el temor de ser victimas de un delito”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *