ACONCAGUA: Gobernadora Quiroz destaca presentación de Proyecto ‘Corredor Bioceánico Aconcagua’

ACONCAGUA: Gobernadora Quiroz destaca presentación de Proyecto ‘Corredor Bioceánico Aconcagua’

Iniciativa implica la creación de un cruce ferroviario que unirá las localidades de Los Andes con Mendoza durante todo el año a través de un túnel de baja altura.

En Valparaíso se realizó la Presentación del Proyecto ‘Corredor Bioceánico Aconcagua’ ante autoridades de toda la Región. Entre los asistentes, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, valoró y destacó está iniciativa que el Gobierno de Chile ha declarado de Interés Nacional.

La  máxima Autoridad Provincial de Los Andes  aseveró que este proyecto es una solución concreta para facilitar el transporte de cargas entre el Atlántico  y el Pacífico, teniéndose asegurado como un cruce operativo durante los 365 días del año, al contemplar un túnel de baja altura.

La Gobernadora Provincial de Los Andes afirmó que en esta presentación se dieron argumentos de peso para corroborar que el Complejo Fronterizo Los Libertadores se encuentra en el eje más importante a nivel comercial entre Chile y Argentina, tanto a nivel de población como de Producto Interno Bruto y que por tanto es el óptimo lugar para realizar esta inversión.

“El Gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, ya está en conversaciones con la empresa que lo  propone. Ayer se demostró que el paso Los Libertadores es el lugar más adecuado para implementar este proyecto, por su lugar físico y porque ya en estos momentos tenemos que el 66% de la carga que entra a Chile, lo hace por nuestro paso Fronterizo”, aseveró la Gobernadora Edith Quiroz.

La Gobernadora Edith Quiroz aseveró que el proyecto ya tiene sus estudios de factibilidad presentados y que en estos momentos se encuentra en el proceso de consolidación de su apoyo financiero.

“Como  máxima Autoridad de la Provincia de Los Andes, éste es un tema que me tiene muy satisfecha porque es un polo de desarrollo muy importante para nuestra Provincia, que se suma a otros más que tenemos, donde se logra nuestro engrandecimiento”, concluyó la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *