CALLE LARGA: Pablo Mackenna junto a otros poetas leyeron poesía a alumnos de la Comuna

CALLE LARGA: Pablo Mackenna junto a otros poetas leyeron poesía a alumnos de la Comuna

Acercar e incentivar la lectura de la poesía en los niños del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, fue el objetivo de la visita realizada por el poeta y conductor de televisión Pablo Mackenna, quien junto a Patricio Morales y Santiago Bonhomme, leyeron poesías creadas por ellos mismos a los estudiantes.

“Creemos que la instancia más natural de la poesía tiene que ver con la oralidad más que con el libro donde el pome se completa y se produce una relación con el auditor que hace que llegue el mensaje más profuno al auditor. Estuvimos en Los Andes, ahora estamos en Calle Larga y queremos leer un poco, hablar con los alumnos y hacerles entender por qué hacemos lo que hacemos”, sostuvo Pablo Mackenna.

Acompañados por quienes serán los gestores del futuro Centro Cultural Estación Los Andes, los poetas compartieron y conversaron con los estudiantes del liceo.

“Es necesario este tipo de manifestaciones con los estudiantes porque con ellos hay que instaurar un precedente, un nuevo código de que la poesía no es fome ni aburrida, que todos podemos escribir poesía. Es por eso principalmente que estamos hoy acá”, manifestó Patricio Morales.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *