SANTA MARIA: Alcalde Zurita reafirma compromiso con mujeres del sector de Las Cabras

SANTA MARIA: Alcalde Zurita reafirma compromiso con mujeres del sector de Las Cabras

La máxima autoridad de la comuna de Santa María, se propuso  visitar a la totalidad de las organizaciones sociales en el transcurso del año, es así, como este viernes, se dirigió al sector de Las Cabras, a dialogar con las mujeres  que integran el taller femenino “Las Violetas”, que tiene  cuarenta años de existencia.

La presidenta de esta organización, María Eugenia Moreno, comentó que reunirse en el taller con otras congéneres, ha sido una experiencia muy positiva, porque es una instancia en que se toman tiempo para sí mismas y “nos sirve harto para compartir entre las socias y tener una tarde entretenida, donde hemos aprendido varias artes manuales, como pintura en yeso, bordar con cintas, soft, tejido a crochet, óleo y muchas otras. Lo positivo es nunca hemos tenido problemas entre nosotras y también, que algunas socias han podido vender cosas que hemos hecho acá y han generado, así, un dinero para sus hogares”.

El alcalde Claudio Zurita, quiso apoyar el trabajo que realizan las socias del taller “Las Violetas”, entregándoles un material de trabajo para que continúen aprendiendo nuevas técnicas, junto a su monitora Maritza Segura.

Junto con esto, el edil, escuchó algunas peticiones de las habitantes de Las Cabras, que tenían que ver, especialmente con el deseo de que en el sector se instalen maquinas de ejercicio y mejoras en la recolección de basura.

La autoridad, escuchó atentamente e informó que junto al Concejo Municipal, se encuentran desarrollando un proyecto para instalar máquinas de ejercicio en distintos puntos de la comuna. Además, indicó que “me siento muy contento de constatar en terreno, que las organizaciones comunitarias, están funcionando muy bien en la comuna.  Por lo que me complace informarles buenas noticias, como que los caminos en Santa María están asfaltados hasta el sector de El Zaino y seguimos trabajando fuertemente para llegar a más lugares. Otra información relevante para este sector es que está aprobado el diseño del Agua Potable Rural, para comenzar con su ejecución este próximo año”.

Fuente: Comunicado de Prensa

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *