SANTA MARIA: Tres nuevos proyectos de multicanchas inaugurará el Municipio

SANTA MARIA: Tres nuevos proyectos de multicanchas inaugurará el Municipio

Tres multicanchas inaugurará durante las próximas semanas, la casa edilicia de Santa María, las que se ubican en el sector de San Fernando,  en la población La Higuera y en la villa Padre Pío. Estos proyectos se ejecutaron con fondos FRIL, con una inyección de recursos que asciende a 120 millones de pesos.

En el caso de la villa Padre Pío, su multicancha, existe desde que se entregó  el conjunto habitacional, según señaló el alcalde Claudio Zurita, “pero teníamos el problema de que no tenía iluminación y  que el cierre perimetral era muy pequeño, por lo tanto, hubo muchos accidentes con las casas aledañas, donde se quebraron planchas de pizarreño, vidrios, etc. Por lo que se hizo un mejoramiento de esta multicancha, poniéndole rejas mucho más altas y además, se le instaló iluminación artificial, para que pudieran desarrollar los diferentes deportes, también en la noche”.

Asimismo, se llevó a cabo,  la reconstrucción de la multicancha de la población La Higuera,   “la que por la cantidad de años que llevaba y por la ingeniería que existía en ese tiempo, los paños del piso tenían diferentes niveles, por lo que se prestaba para que sucedieran algunos accidentes. La luminaria también, estaba fallando. Por lo que ya no se ocupaba”, indicó el edil.

En tanto, la  multicancha para el sector de San Fernando, es nueva,  se encuentra emplazada en terrenos del club deportivo Los Húsares.

Beneficios de estos proyectos

Durante la gestión del alcalde Claudio Zurita se han construido estos  lugares de esparcimiento, en los diferentes sectores que componen la comuna, abarcando desde Jahuel hasta Las Cadenas.   

Y  se construyeron con la idea de diversificar la práctica de deportes, ya que en ellas se puede jugar baby-fútbol, tenis, voleibol, básquetbol, pero sin olvidar que, además, estos lugares “se convierten para la comunidad en centros donde realizar actividades al aire libre, por ejemplo, el ciclo de teatro itinerante o en  verano, se transforma en cine itinerante y también, las juntas de vecinos de los sectores, desarrollan sus propias actividades”, manifestó el alcalde  Zurita.

“Y obviamente, tenemos los beneficios que trae aparejado el deporte, como es la prevención del consumo de drogas, principalmente en niños y jóvenes. Además, incentivar un estilo de vida saludable a todos los grupos etáreos, destacando  la realización de deporte en el adulto mayor. De hecho, hay juntas de vecinos que han contratado a sus propios monitores, para que los guíen en la realización de actividad física en sus multicanchas”, agregó la autoridad.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *