Carabineros del plan cuadrante de San Felipe deben ser los necesarios afirmó Diputado Núñez

Carabineros del plan cuadrante de San Felipe deben ser los necesarios afirmó Diputado Núñez

“El gobierno debe resolver pronto el déficit reconocido por la gobernación, de lo contrario, San Felipe seguirá exponiéndose a los robos y aumentará la sensación de inseguridad”, dijo el parlamentario.

El Diputado Marco Antonio Núñez calificó de un fracaso las políticas de gobierno contra la delincuencia, criticando que en San Felipe la propia gobernadora reconozca que la seguidilla de robos de las últimas semanas y el aumento de la sensación de inseguridad son por la falta de carabineros en el plan cuadrante.

“Yo espero que el gobierno pronto resuelva el déficit de los 36 carabineros que faltan en el plan cuadrante de San Felipe. Las últimas semanas han sido muy complicadas en esta ciudad, especialmente para los comerciantes, aumentándose notoriamente los niveles de inseguridad entre la gente.”

“Las gestiones que está realizando la Gobernadora Patricia Boffa ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de Carabineros espero que tengan buenos resultados, de lo contrario, tendrá que asumir la responsabilidad. Precisamente, para cumplir con el propósito del plan cuadrante implementado en nuestra zona por la Presidenta Bachelet, se necesitaba mantener una dotación de carabineros suficiente para cubrir todos los sectores de la comuna.”

“Este déficit afecta este propósito del plan cuadrante y por lo tanto el gobierno debe aumentar ahora su dotación. Seremos rigurosos y exigentes para que en esta materia el gobierno cumpla uno de sus mayores compromisos que realizó en campaña y que hoy sabemos ha sido un profundo fracaso”, expresó el Diputado Núñez.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *