El parlamentario hizo estas declaraciones luego que representantes de todas las bancadas acordaron introducir modificaciones a la ley que beneficiará a un mayor número de madres trabajadoras.
El Diputado Marco Antonio Núñez, luego que parlamentarios de todas las bancadas acordaran extender el post natal a 6 meses, expresó su satisfacción señalando que es un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las madres trabajadoras y que con ello se garantiza su aprobación porque finalmente el Gobierno tuvo que aceptar modificaciones que tenían como única finalidad mejorar y ampliarlos beneficios que inicialmente no se habían considerado.
“Finalmente el gobierno tuvo que aceptar un post natal de 6 meses e introducir otras modificaciones que propusimos para hacer realidad lo que ellos habían prometido. Hoy día podemos decirles a las madres trabajadoras del país que pronto habrá una nueva ley que no tendrá letra chica y que amplía los derechos a una gran mayoría.”
“El acuerdo que hemos logrado no sólo extiende el post natal a 6 meses, sino también, se amplía el subsidio maternal a las mujeres trabajadoras hasta un tope de $.1.000.000 líquido durante los 3 meses de postnatal parental, incluidas las trabajadoras dependientes e independientes, a contrato fijo, indefinido o por cuenta propia, que estén trabajando y que realicen cotizaciones al momento de irse de prenatal.”
“También se aumentará la cobertura al 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento detener a sus hijos. Para esto, deberán tener 12 meses de afiliación previsional y al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses. Definitivamente, estos y otros aspectos son avances sustantivos que pronto aprobaremos en el parlamento porque hoy día hemos logrado un acuerdo que el país necesitaba”, dijo finalmente el Diputado Núñez.
AconcaguaNews.cl