ACONCAGUA: Movilizaciones y marchas paralizaron gran parte del Valle de Aconcagua

ACONCAGUA: Movilizaciones y marchas paralizaron gran parte del Valle de Aconcagua

Debido al paro nacional convocado por la CUT, el paro y las movilizaciones en todo el valle de Aconcagua comenzaron en la Noche del Martes y lo más intenso se vivió en la Madrugada del miércoles 24 de Agosto..

En la Comuna de Panquehue a eso de las 22 horas del Martes 23 de Agosto, encapuchados que no superaba las 10 personas, encendieron neumáticos paralizando el tránsito a la altura de la Pirca por 30 minutos, al mismo tiempo en el sector del Municipio de la comuna de Panquehue los cacerolazos se sintieron, donde un veintenar de familias, estudiantes y trabajadores golpearon sus ollas sumándose al cacerolazo nacional.

En la comuna de Putaendo un número no menor de trabajadores y estudiantes, también se manifestaron con cacerolazos pacíficos en las afueras de la Iglesia San Antonio de la Comuna, sin provocar incidentes.

Ya en la Madrugada y nosotros como Medio vía Twitter @aconcaguanews éramos parte de las informaciones de la mañana, donde nuestros seguidores nos reportaban lo que acontecía en varias puntos del Valle y también lo que pasaba en el resto de Chile.

Siendo las 7:30 nos reportaron via twitter (@serginhomella) que en el sector  de Tocornal frente a Homecenter de San Felipe, las barricadas estaban obstaculizando la calle y complicando el acceso a la ciudad de San Felipe.

Lo mismo sucedía en Putaendo alrededor de las 7:00 am, donde manifestantes fueron más agresivos y propinaron piedras y una bomba molotov a carabineros y a Bomberos, siendo estos últimos afectados en sus máquinas con abolladuras y golpes debido a las piedras que los manifestantes lanzaban sin asco.

En la Comuna de Putaendo, las marchas se desplegaron por Plaza de Armas, sin Incidentes.

En San Felipe ya eran las 8:00am y las barricadas con basura en llamas y neumáticos, eran el obstáculo a los vehículos que deseaban entrar a la ciudad. Varios sujetos apostados en el Puente del Rey no permitían el paso de los vehículos. Las barricadas y manifestaciones en el Puente se prolongaron hasta las 9:30 aproximadamente.

En la comuna de Llay Llay comenzó todo a eso de las 10:00 con una marcha pacífica, donde trabajadores y estudiantes eran los protagonistas, desplegaron carteles, lienzo y con cánticos recorrieron las principales calles de la comuna.

En San Felipe y Los Andes, las Marchas comenzaron desde las 10:30 Am, donde trabajadores y estudiantes de todas las comunas se plegaron a la Marcha Nacional.

En Los Andes más de 750 personas marchaban por las calles que rodean la Plaza de Armas. Familias, trabajadores y varios gremios eran parte de la columna de manifestantes que se extendía por un par de cuadras. Luego de un recorrido por calle Santa Rosa la marcha se trasladó frente a la actual gobernación sin provocar incidentes.  Luego de ello los trabajadores volvieron nuevamente a la Plaza de Armas, el Presidente provincial del colegio de profesores Alexis Cuevas, emplazo al gobierno y recalcó que los trabajadores ya están cansado de los abusos.

Luego fue el turno de los alcaldes Navarro y Venegas, terminando con el discurso del Diputado Marco Antonio Nuñez donde un grupo minoritario pertenecientes a la minería, lo abuchearon por un par de minutos. Posterior a eso se les invitó a movilizarse nuevamente por las calles de la Plaza de Armas terminando con el Himno Nacional cantado a coro por los 750 manifestantes.

Un grupo minoritario se separó y marcho por calle Maipú hasta Av. Argentina, paralizando por varios minutos el paso de vehículos hacia la comuna de San Esteban, Camino Internacional y las calles del centro de Los Andes.

Todo esto siendo transmitido en vivo vía Twitcam, por @aconcaguanews

Agradecemos a nuestros Lectores que nos siguen via Twitter y nos informan lo que sucede en gran parte del Valle de Aconcagua

Foto: San Felipe, Gentileza vía Twitter @cesarmass, @Maurmass, @clltelevision

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *