LOS ANDES: Gobernadora Quiroz destaca avances del anuncio de Gobierno en materia educacional

LOS ANDES: Gobernadora Quiroz destaca avances del anuncio de Gobierno en materia educacional

Máxima autoridad Provincial de Los Andes afirmó que propuesta es “un proyecto serio, a largo plazo, donde el Gobierno se hace cargo de problemas que se arrastran hace décadas”.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz valoró anuncios realizados por el ministro de Educación,  Felipe Bulnes,  en relación a una nueva propuesta para destrabar  movilizaciones que mantienen estudiantes y profesores, desde hace casi tres meses.

La máxima autoridad provincial de Los Andes afirmó que habrá  becas para el 40% más pobre. Lo que quiere decir que una familia con ingresos de un poco más de $100  mil pesos se quedaba sin beneficios, ahora podrá acceder a una beca, que se reducirá a medida que aumenten sus ingresos.

“Lograr establecer un sistema de becas aumentándolas a 200 mil es un cambio estructural y  rebajar la tasa de crédito a un 2% también es un cambio estructural, al igual que hacer cumplir la ley que prohíbe el lucro – algo que en 30 años no se ha cumplido -y desmunicipalizar la educación, generando otro modelo.  El Presidente Sebastián  Piñera ha realizado anuncios concretos y perdurables en el tiempo, donde ha primado una actitud de diálogo y de realizar cambios a fondo, como se requiere: en forma seria y responsable”, expresó la Gobernadora de Los Andes.

Asimismo, la Gobernadora Edith Quiroz destacó que se propicia la diversidad y la libertad de enseñanza, proponiendo cambios graduales en el tiempo, pues “el Gobierno no hará un ‘ensayo-error’ con la educación pública”, aseveró

“Lo importante es que el Gobierno está proponiendo reformas a corto, mediano y largo plazo, con lo cual se apunta a hacerse cargo de problemas que se arrastran por décadas”, subrayó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • David Maturana Céspedes , 19 agosto 2011 @ 4:49 PM

    Fin a la municipalización y al lucro.
    La educación es un componente esencial para alcanzar un nuevo desarrollo social que tanto demandamos en las calles los diferentes grupos y organizaciones sociales que esperan un nuevo modelo de educación que permita superar las escandalosas brechas de desigualdad que las cuales convivimos en nuestra cotidianidad. Planteamos la necesidad de recuperar la educación como un derecho social y humano universal, que debe ser garantizado por la Constitución Política de Chile, poner fin a la municipalización y que este nuevo modelo esté estructurado en base a un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública, Gratuita, Democrática y de Calidad organizado y financiado por el Estado en todos sus niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *