OPINIÓN: ¿Que pasa con Los Andes? por Roberto Osses Olivares – Presidente Consejo Superior de taxis colectivos

OPINIÓN: ¿Que pasa con Los Andes? por Roberto Osses Olivares – Presidente Consejo Superior de taxis colectivos

Permanentemente me hago esta pregunta ¿que pasa con Los Andes? y siempre creo saber la respuesta.

Muy en especial,cuando me doy cuenta de la cantidad de Proyectos que se pierden por no existir la voluntad o el conocimiento para presentarlos por parte de las autoridades correspondientes.

En este caso especifico me quiero referir a la nula participación en proyectos concursables de los fondos compensatorios del Transantiago que se encontraban de libre disposición y que lamentablemente expiraron éste 08 de Agosto del presente.

Para ello quiero remontarme a unos 10 meses atrás aproximadamente cuando en una asamblea realizada en la Gobernación Provincial de Los Andes con el  Seremi  de Transportes Quinta Región.

Le solicite en esa oportunidad  hacer uso de los fondos compensatorios, es más puse como ejemplo estudiar la posibilidad de cambiar los semáforos de la intersección de la Av. Argentina con Av. Hermanos Clark (semáforo del hospital).

Entre otros grandes proyectos de mejoras que irían  en directo beneficio de los usuarios del transporte público (instalación de refugios peatonales, mejoras de los ya existentes con iluminación) etc.

Me recuerdo que este señor estuvo plenamente convencido de la factibilidad de estos proyectos, tanto así que ofreció enviar a la ciudad de Los Andes un equipo de profesionales quienes nos indicarían los métodos de postulación.

Yo ingenuamente hice publico por los medios de prensa local lo que se había planteado en esa reunión y hoy me doy cuenta que nadie, pero absolutamente nadie hizo eco de esa premisa.

cabe hacerse las siguientes pregunta:
¿ Porque ninguna autoridad competente se intereso ?
¿ Existe voluntad política para hacerlos ?

No quiero pensar que por el hecho que fue planteado por un dirigente gremial, se deseche la posibilidad de postular a estos u otros proyectos que se seguirán presentando en el futuro.

Roberto Osses Olivares
Presidente
Consejo Superior de taxis colectivos
provincia de Los Andes

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *