PUTAENDO: Encapuchados y armados robaron en oficina de Buses Puma

PUTAENDO: Encapuchados y armados robaron en oficina de Buses Puma

La madrugada de este domingo, tres sujetos con sus rostros cubiertos por pasamontañas y fuertemente armados, perpetraron un violento asalto a las oficinas de Buses Puma Putaendo, situadas en la Calle Juan Rozas de la comuna.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando el nochero y guardia del recinto, identificado como Patricio Calderón Muñoz, se percató de algunos ruidos en el sector que conduce hacia el Río Putaendo, realizando un recorrido por el lugar, no encontrando nada extraño. Sin embargo, cuando el guardia ingresó a las dependencias, casi en forma instantánea, un sujeto, por la ventanilla, y con su rostro cubierto lo encañonó exigiéndole abrir la puerta de la oficina.

Con inusitada violencia ingresaron a las dependencias tres sujetos armados, aparentemente con pistolas automáticas, reduciendo al cuidador, al que amarraron de pies y manos con cables telefónicos y un alargador, apuntándolo constantemente en la cabeza, exigiéndole que entregara el dinero que había en las dependencias.

Los delincuentes originaron graves destrozos al interior de las oficinas y el casino, en busca de dinero, logrando ingresar un vehículo al recinto, el que aparentemente estaba estacionado estratégicamente en la Calle Juan Rozas, el que además fue robado en horas de la tarde del domingo desde la Población Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de San Felipe.

En el automóvil, modelo Daewoo, los sujetos cargaron varias especies, como un CPU, pantallas, una impresora, y una gran cantidad de documentos y sobres, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El nochero, al percatarse que los sujetos huyeron en un vehículo, logró soltarse las amarras de los pies para pedir auxilio a los vecinos del sector, dando aviso rápidamente a Carabineros de Putaendo, quienes en conjunto con sus pares de San Felipe implementaron el plan candado, lo que habría dado frutos, ya que eventualmente, y según lo indicó el Suboficial Erich Palma Bassi, los sujetos, al percatarse que un carro de carabineros acudía por la carretera para prestar colaboración a sus pares de Putaendo, dejaron el vehículo abandonado ante el temor de que personal policial ya manejara información sobre las características del automóvil.

En el vehículo se recuperaron prácticamente todas las especies sustraídas, incluido un sobre con dinero, que bordearía los $200.000, además de varios documentos bancarios.

Por instrucciones del fiscal de turno, el vehículo fue periciado por personal de la SIP, quienes trabajaron en la búsqueda de alguna huella que permitiera la captura de los tres sujetos que perpetraron este violento asalto.

Putaendo Informa conversó en exclusiva con Patricio Calderón Muñoz,  quien fue amarrado de pies y manos, indicando que los sujetos actuaron con inusitada violencia y agresividad, y que constantemente colocaron una de las armas sobre su cabeza, exigiéndole información sobre la ubicación de dinero y especies de valor, por lo que dijo haber sentido indudablemente temor por su vida.

Carabineros de Putaendo informó finalmente que continúan las diligencias para tratar de dar con el paradero de los antisociales, destacando que gracias al oportuno aviso se puso en marcha un complejo operativo policial que permitió que los delincuentes, al advertir la presencia policial, dejaran abandonado el automóvil ante el temor de ser detenidos.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *