REGIÓN: Postergan cierre de tres albergues en la región de Valparaíso

REGIÓN: Postergan cierre de tres albergues en la región de Valparaíso

La iniciativa permitirá que las personas que viven en situación de calle tengan un lugar seguro donde dormir.

Una excelente noticia recibieron los usuarios de los albergues transitorios implementados bajo el plan de invierno en las comunas de Valparaíso, La Calera y San Felipe, pues el lugar que los cobijó por más de 60 días y que cerraba sus puertas el 30 de agosto, los seguirá refugiando de las frías noches hasta el 15 de septiembre. A esto se suman las rutas nocturnas que seguirá atendiendo hasta el 30 de septiembre, a personas en distintos puntos de calle, en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera, San Felipe, Los Andes y San Antonio.

“La administración racional de los recursos ha permitido aplazar el cierre de tres de los seis albergues implementados bajo el plan de invierno lo que nos permite brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la región en la época de bajas temperaturas y evitar que se enfermen o mueran en la vía pública por no contar con un lugar seguro donde dormir. Asimismo, continuaremos con el apoyo en rutas nocturnas en nueves comunas tres veces por semana en distintos puntos de calle mediante alimentación, apoyo material, apoyo psicosocial y derivación”, señaló Analilian Retamales, jefa social provincial costa del Hogar de Cristo.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, aseguró que “este trabajo lo realizamos con la firme convicción de eliminar la pobreza extrema en nuestro país tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Hemos realizando el Catastro Calle,  concretamos con éxito el Plan Noche Digna junto con operativos sociales para personas en situación de calle y estamos frente a un gran avance social para ir en apoyo de las personas que están más vulnerables en este invierno,  otorgando la posibilidad de contar con un lugar seguro donde dormir y recibir alimentación diariamente”.

Catastro calle

Cabe señalar que entre el 16 y el 21 de agosto en 15 comunas de la Región de Valparaíso se realizó el catastro calle, cuyos resultados preliminares–en noviembre estarán las cifras oficiales-, arrojaron un total de 905 personas viviendo en la calle, 23 de las cuales son menores de edad. Valparaíso es la comuna que registró más habitantes en esta condición (201, 200 adultos y 1 niños). En tanto, en la comuna de Viña del Mar son 86 adultos.

AconcaguaNews.cl

 

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *