SAN FELIPE: 13º Campeonato Comunal de Cueca categoría Adulto Mayor

SAN FELIPE: 13º Campeonato Comunal de Cueca categoría Adulto Mayor

Para este lunes 15 de agosto a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal, está contemplado el décimo tercer campeonato comunal de cueca categoría adulto mayor, organizado por el municipio de San Felipe en conjunto con el Club Tierra Querida.

La presidenta de esta agrupación, Ruth García, explicó que esta es la primera etapa del proceso de clasificación de las parejas que representarán a la comuna en la etapa provincial.
Quienes deseen participar de este campeonato comunal, deben haber cumplido los 60 años de edad al 1 de Junio de este año, deben ser además parejas autovalentes, que sepan bailar la cueca, en tanto que deben llenar una ficha de inscripción, presentando su cédula de identidad y certificar su residencia en San Felipe.
En esta etapa se clasificarán a las dos mejores parejas que representarán a la comuna en la etapa provincial, de la cual sus ganadores, tendrán que disputar el campeonato regional que se realizará en la comuna de Viña del Mar.
“La pareja que resulte ganadora en Viña del Mar, representará a la región en el Campeonato Nacional a realizarse en Tomé”, señaló Ruth García.
Este campeonato tiene una particularidad que dice relación con el atuendo del varón, quien no usa espuelas ni corraleras, principalmente por su condición física, en tanto que bailan sólo dos pies de cueca centrina.
“El señor alcalde, don Jaime Amar, ha dispuesto que, a objeto de motivar a las parejas para que participen, se entregue un premio en dinero igual a aquel que se entrega en el campeonato de Arica, que consiste en doscientos mil pesos para el primer y segundo lugar, en tanto que para el caso del tercer lugar se entregará un premio de cien mil pesos”, señaló Ruth García.
La presidenta del Club de Cueca Tierra Querida formuló una invitación a todas las parejas que quieran participar, a fin de que se inscriban y acudan este lunes 15 de agosto al Teatro Municipal de San Felipe.
“Invitamos a todas las parejas que quieran participar. Están abiertas las inscripciones hasta el día viernes, mientras que en casos especiales vamos a inscribir el domingo. Los participantes deben presentarse el lunes a las 16.00 horas, con sus trajes típicos, ya que el campeonato se inicia a las 17 horas”, expresó.
El campeonato será amenizado por el Conjunto Folclórico del Club de Cueca Tierra Querida, por lo que se espera que sea una actividad muy entretenida.
Las inscripciones para este torneo comunal están abiertas y se pueden formalizar en el Departamento de Finanzas o en la Oficina de Comunicaciones de la municipalidad de San Felipe.

AconcaguaNews.cl



 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *