SAN FELIPE: Definen empresa que hará estudio de modificación del plano regulador

SAN FELIPE: Definen empresa que hará estudio de modificación del plano regulador

En su etapa de evaluación, se encuentra el proceso que permitirá definir qué empresa consultora se hace cargo del estudio de modificación del plano regulador de la ciudad de San Felipe. La idea, es que esta labor considere el fortalecimiento habitacional de sectores como La Troya y al mismo tiempo, amplíe la zona industrial de la comuna.
Tres son las empresas que, con toda su documentación al día, están postulando a las labores de estudio de modificación del plano regulador de San Felipe, proceso que está llevando a cabo asociativamente la municipalidad y el Ministerio de la Vivienda, representando una inversión de 162 millones de pesos.
Las modificaciones al plano regulador, deben estar de acuerdo a lo establecido en la nueva normativa, la que establece que ya no hay declaración de impacto ambiental, sino que se basa en la política medioambiental comunal, como insumo que tiene que ser aplicado a todo el proyecto de desarrollo de este instrumento de planificación.
El alcalde Jaime Amar manifestó que existe mucho entusiasmo, pues la propuesta que se hizo en el año 1998 para el plano regulador, se materializó en lo referido al desarrollo habitacional.
“Hoy día necesitamos urgentemente ampliar zonas o bien cambiar las subdivisiones prediales e incorporar áreas nuevas al desarrollo. Dentro de esas áreas nuevas estamos evaluando el sector de La Troya, la que ha ido adquiriendo ciertas características como villorrio rural, pero que tiene más característica urbana con colegios, universidad, y otras”, señaló el alcalde.
También a través de las modificaciones al plano regulador, se tendrá que ver lo que acontece con algunas zonas que en 1998 fueron consideradas áreas de desarrollo, pero no han tenido ninguna perspectiva. A modo de ejemplo, el alcalde citó el caso de zonas como las ubicadas del otro lado del Estero de Quilpué, así como la zona donde se emplazó el Palacio de Quilpué, que se consideró como reserva verde con ciertas características, pero en la práctica sus propietarios no hicieron ninguna mantención.
“Entonces esta nueva propuesta que nosotros esperamos que se desarrolle en ocho meses, máximo un año, nos va a permitir tener un nuevo instrumento importante de planificación para los proyectos que vienen para la ciudad”, indicó.
Se espera que la empresa asignada, en acuerdo del Minvu con el Municipio, cuente con contrato dentro de 30 días, a fin de que comience a realizar su estudio.
El alcalde enfatizó que en el marco de esta modificación al plano regulador, se espera que se trabaje fuertemente el tema de la ampliación de la zona industrial de la comuna, dadas las perspectivas que se visualizan con algunos proyectos que se pretenden desarrollar.
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *