SAN FELIPE: El 16 de Agosto se realizará catastro para conocer gente en condición de calle

SAN FELIPE: El 16 de Agosto se realizará catastro para conocer gente en condición de calle

El martes 16 de agosto, entre las 18:00 y la 01:30 de la madrugada, se realizará  un catastró en San Felipe, para conocer la gente que vive en condición de calle.

De acuerdo a la información  entregada por la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, acompañada de la coordinadora del programa de protección social, María Cristina Hauva y el alcalde Jaime Amar, un grupo de 30 voluntarios, actuarán como encuestadores, visitando los cerca de 10 puntos considerados como albergues de gente en condición de calle.

El objetivo del catastro apuntaba a dimensionar y caracterizar a las personas en situación de calle, con el fin de facilitar su inclusión social y mejorar sus condiciones de vida, aportando importante información para la elaboración e implementación de programas y políticas dirigidos a estas personas.

El catastro permitirá abordar desde una perspectiva de derechos, planteando el desafío de encuestar a las personas en estas condiciones.

“Este esfuerzo conjunto del gobierno del Presidente Sebastian Piñera junto a la sociedad civil por enfrentar la situación de quienes viven en la calle, debe ser el impulso que nos permita a todos nosotros seguir trabajando por los más pobres entre los pobres, con más fuerza en la construcción de una sociedad equitativa y solidaria”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

Por su parte María Cristina Hauva explico que las personas que actualmente están en condición de calle, son el grupo que vive con la mayor vulnerabilidad y riego social, por lo tanto, este segundo catastro permite hacer una comparación con la encuesta realizada el año 2005.

“Lo que se pretende hacer es una política nacional, con respecto a estas personas que están en situación de calle, por lo tanto, en la comuna de San Felipe se realizara este catastro con el apoyo de voluntarios, que son alumnos del instituto AIEP, la Cruz Roja, el Municipio y el Hogar de Cristo.

Este catastro nos va a permitir hacer un análisis de las personas que están en condición de calle, puesto que en San Felipe hay notificados 10 puntos de calle, de los cuales 8 está  en la vía pública y dos en centros de albergues “.

Finalmente el alcalde Jaime Amar, explico que el municipio de San Felipe, prestará el apoyo que sea necesario para ejecutar este catastro, puesto que gran parte de los beneficios que deben ser otorgados a estas personas, son canalizados a través del área social del municipio.

“Nosotros somos los que manejamos los programas sociales y esperamos que a través de una diagnostico y una evaluación distinta, se puedan obtener resultados mucho mas concretos a los efectuados el 2005”.

La realización de este catastro, será supervisada por la Gobernadora Patricia Boffa, el Secretario Regional Ministerial de Planificación,  Tomas Ochoa, el alcalde Jaime Amar, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante y el Director Provincial de Educación Rosalindo González.

Asimismo se comprometió el apoyo de funcionarios de carabineros y de la policía de investigaciones, para garantizar la seguridad de las personas que se van a desempeñar como encuestadores.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *