LOS ANDES: 121 organizaciones recibieron fondos de desarrollo comunal 2011

LOS ANDES: 121 organizaciones recibieron fondos de desarrollo comunal 2011

121 organizaciones de la ciudad de Los Andes, recibieron los Fondos de Desarrollo Comunal (Fondeco 2011), los cuales se entregaron –a diferencia de años anteriores-, divididos en proyectos territoriales funcionales, culturales y deportivos.

En esta ocasión el municipio andino, junto al concejo comunal, destinaron 83 millones de pesos para estos fines, prácticamente el doble del año 2010, dado el interés de los participantes y la importancia que estos recursos tienen para el desarrollo de cada organización y la comunidad en general.

El alcalde Mauricio Navarro, valoró la participación de los vecinos y vecinas de Los Andes que –organizados- “presentaron los proyectos, haciéndose parte de la solución de sus problemas”, apunto el jefe comunal, resaltando que, de esta forma, están contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de sus barrios, “esto tiene que ver con vivir mejor –sostuvo-, sentirse más seguros y crecer como comunidad”.

Navarro fue enfático en sostener que cada uno de estos proyectos, propuestos por los mismos vecinos, son sueños, anhelos  e intereses –en muchas ocasiones- postergados por largo tiempo, “por lo tanto, para nosotros es motivo de gran satisfacción aportar con recursos, que los encaminen a convertirse en una feliz realidad”, apuntó el alcalde.

Gabriela Moya, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres, valoró la entrega de estos fondos, “puesto que a nosotras, en particular, nos permitirán tener nuestra propia sede”, apuntó, haciendo alusión al destino de los recursos que su organismo recibió, como parte de los proyectos favorecidos este año.

A la ceremonia de entrega de los FONDECO 2011, realizada en el nuevo Centro Cultural de Los Andes, asistieron los concejales Marta Yochum, Iván Salinas, Eduardo Araya, Julio Lobos, Sergio Montenegro y Alejandro Tapia.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *