ACONCAGUA: Oficina Aconcagua constituyó el consejo asesor provincial de salud

ACONCAGUA: Oficina Aconcagua constituyó el consejo asesor provincial de salud

Tras la constitución de este importante consejo a nivel regional, en la zona de Aconcagua se trabaja territorialmente

El jueves 8 de Septiembre se constituyó el Consejo Asesor de la Oficina Provincial Aconcagua, ocasión donde participaron representantes de Instituciones y organizaciones de las Provincias de San Felipe y Los Andes, como las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, las Universidades: Valparaíso, Playa Ancha y  Aconcagua; representantes de la CUT, Pastoral de Las Temporeras, Consejos de desarrollo de hospitales, Carabineros y la Dirección Provincial de Educación.

Presidida por la Jefa de Oficina, Soledad Nuñez Vergara, en la primera sesión del consejo se presentó algunos indicadores de salud regionales y las funciones y roles del Consejo de Salud. Durante el encuentro, se acordó realizar una serie de capacitaciones con temas de salud pública en cada reunión.

“Es muy importante para nuestra institución como Seremi de Salud contar con el apoyo y participación de diversas organizaciones para difundir nuestra misión como Autoridad Sanitaria”, señaló Soledad Nuñez, Jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

Consejo Asesor Regional de Salud (CAR)

El 1 de enero de 2005 entró en vigencia la Ley Nº119.937, que establece una serie de normas que han transformado las instituciones públicas del sector Salud y que dentro de los puntos más importantes de esta regulación institucional, está la separación de funciones entre la autoridad sanitaria, representada por las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (Seremis), como ente regulador y fiscalizador, y los Servicios de Salud, como prestadores de acciones de salud.

En el contexto del desarrollo de una política de participación ministerial que oriente a toda la diversidad de instancias participativas al interior del Ministerio de Salud, cobra relevancia el reposicionar esta instancia como el espacio regional de participación en salud por excelencia.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *