LOS ANDES: 24 kilos de marihuana fueron incautados por la PDI y Servicio de Aduana

LOS ANDES: 24 kilos de marihuana fueron incautados por la PDI y Servicio de Aduana

PDI y Servicio de Aduanas, ejecutando controles a todos los vehículos que pasan la frontera, logro marcar un vehículo Argentino con 24 kilos de Marihuana.

Luego de estos controles, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes y el Servicio Nacional de Aduanas junto a perros adiestrados de ambas instituciones, lograron marcar un automóvil Peugeot 504 que provenía desde Mendoza.

Al revisarlo se encontraron los 52 paquetes de marihuana, luego del procedimiento y por instrucciones del Ministerio Público, se hizo una entrega vigilada de la droga, la cual tenía como destino la comuna de Conchalí en la Ciudad de Santiago.

El vehículo al llegar a la bencinera Copec en la autopista los Libertadores sector Colina,  fue alcanzado por un taxi para la recepción de la droga, siendo arrestados inmediatamente por la PDI.

Los individuos arrestados corresponden a un ciudadano Argentino conductor del Peugeot (Martín Saivana) que ya varias veces había ingresado a nuestro país sin descartarse el ingreso de droga en ocasiones anteriores. Y los ciudadanos chilenos Héctor Bustos Sepúlveda y Salvador Ordoñez Cubillos. Los 2 últimos con domicilio en la comuna de Conchalí conductor y acompañante del Taxi Nissan V16.

El Subcomisario Ivan Mieville señaló que la droga escondida en en el interior de la cabina y en el estanque de gasolina  a un total 24 kilos 675 gramos de cannabis sativa procesada, evaluada en un monto de 124 Millones de Pesos.

PDI continúa con las diligencias esperando al tribunal de garantía para proceder con la detención de un cuarto implicado el cual ya se encuentra individualizado.

Los procesados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía Local de la ciudad de Los Andes quedando en prisión preventiva.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *