LOS ANDES: Escuela Especial Talitakum inauguró sala de Ejercicios

LOS ANDES: Escuela Especial Talitakum inauguró sala de Ejercicios

Gobernadora Edith Quiroz destacó que inicitativa fue financiada con un Fondo Presidente de la República del ministerio del Interior

Años de esfuerzo de la comunidad educativa de la Escuela Especial Talitakum se vieron materializados de manera oficial, esta semana, con la inauguración de la ‘Sala de ejercicios’ para sus estudiantes, 65 jóvenes y niños con capacidades mentales diferentes.

La Gobernadora Edith Quiroz ha estado constantemente colaborando con el establecimiento educacional desde su periodo de concejala y ahora como Gobernadora, apoyando la postulación de su Centro de Padres al Fondo Social Presidente de la República, con el cual se adjudicaron $2.105.000 para hacer realidad este sueño.

“Hoy se han materializado dos fondos de Gobierno que han servido para implementar esta sala de ejercisios para todos estos chicos con capacidades diferentes. En una primera instancia se han ganado un Fondo Presidente de la República presentado por la Gobernación y en segunda instancia, un complemento del Gobierno Regional”,  mencionó la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.

La Gobernadora, Edith Quiroz, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa en concretar esta importante iniciativa, en especial a la directora del Establecimiento, Carolina García Las Heras y a la Presidenta del Centro de Padres, Blanca Puentes, y de toda su directiva.

“Como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siento una felicidad enorme, porque sus necesidades son cotidianas y en su parte motriz necesitan de trabajo constante a fin de lograr cada día más independencia”, aseveró la Gobernadora de Los Andes.

La directora de la Escuela Talitakum, Carolina García Las Heras,  manifestó que llevan cinco años de esfuerzos, donde han tenido el aporte significativo del Gobierno de Chile, además de particulares y del municipio.

“La ‘sala de ejercicios´’ ya está funcionando y los apoderados quisieron implementarla presentando proyecto.  A nuestros chicos los queremos nivelar con la parte deportiva y artística, donde podemos sacar todo su potencial”, afirmó la directora de la Escuela Especial.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *