PUTAENDO: Usuaria del Cesfam acusa negligencia a dentista que extrajo dos muelas a menor

PUTAENDO: Usuaria del Cesfam acusa negligencia a dentista que extrajo dos muelas a menor

La Señora Johana Ahumada, domiciliada en la Población Santa Rita de la comuna de Putaendo, denunció públicamente a uno de los dentistas del Cesfam  de la comuna, al que acusa de haber extraído dos muelas a su hija de 9 años en forma negligente.

Según la mujer, la semana pasada llevó a su hija hasta el Cesfam, donde fue evaluada por uno de los dentistas que le tapó una muela, el que le indicó que si continuaba el dolor sería necesario extraerla por el pésimo estado en que estaba la pieza dental.

Efectivamente el día viernes nuevamente acudió hasta el Cesfam  para que atendieran a su hija, ocasión en que fue evaluada por otro  dentista, el que le confirmó que era necesario extraer la pieza dental, coincidiendo en el diagnostico con su otro colega

El procedimiento se desarrolló en forma normal, según señala la mujer, estando ella presente al interior del box dental cuando el facultativo le extrajo la pieza dental. El médico le entregó algunas indicaciones típicas para este tipo de procedimientos  en caso de dolor intenso.

Ya en su casa y pasado algunas horas el dolor no pasaba, por lo que la Señora Johana acudió a la farmacia en busca de algún  medicamento que aminorara el dolor de su hija, decidiendo revisar la herida, percatándose en ese instante que no tan solo le habían extraído una muela sino que en verdad eran dos las piezas dentales que le habían quitado.

Al día siguiente la mujer acudió nuevamente hasta el Cesfam para exigir una explicación al dentista del porqué no se le informó que a su pequeña hija se le extrajeron en realidad dos muelas y no una. La mujer aseguró que el médico la atendió en forma prepotente, y que incluso la amenazó con llamar a carabineros.

“He querido hacer esto público, porque no es posible que le hayan sacado dos muelas, y estando yo presente no se me informara, el médico me dice recién un día después que yo vengo a reclamar, y los dolores que tenía mi hija eran muy fuertes, porque le sacaron dos muelas en vez de una, y el médico me indica ahora que tuvo que extraerle otra muela mas porque estaba suelta, y eso es totalmente falso, el debió decirme que en realidad le sacó dos muelas y no ocultarme esa información, porque es mi hija y nadie aguanta que le saquen dos muelas “de un viaje”; menos una niñita de nueve años”, indicó la Señora Johana Ahumada.

Consultada la Directora del Cesfam, Mireya Ponce, dijo que no se referiría públicamente, pues se encontraba recopilando todos los antecedentes referentes a este caso, mientras que el Alcalde Guillermo Reyes dijo que a la luz de los antecedentes ha ordenado una auditoría médica para conocer todos los detalles, esperando reunirse personalmente con la Señora Johana, ya habiendo conversado también personalmente con el facultativo, cuya identidad, por el momento se mantiene en reserva.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *