PUTAENDO: Asaltan botillería y disparan a quemarropa a hijo de propietario del local

PUTAENDO: Asaltan botillería y disparan a quemarropa a hijo de propietario del local

Un violento asalto a mano armada se perpetró la noche de este sábado, afectando a la Botillería de Urgencia, y dejando como saldo un herido a bala.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando un sujeto a rostro descubierto ingresó a la citada botillería, momento en el cual extrajo de entre sus ropas un arma, aparentemente un revólver, con el cual amenazó a uno de los dependientes, colocándole el arma en su cabeza, exigiendo la entrega de dinero en efectivo.

Posteriormente, el antisocial que actuó con inusitada violencia, realizó un disparo al interior del local hacia el techo, para aprovechar de extraer una cantidad cercana a los cincuenta mil pesos en dinero en efectivo, y luego, en forma irracional disparar a quemarropa, apuntando hacia el pié del hijo del dueño de la botillería, identificado como Jorge Nicolás Allende Lazcano, quien recibió de lleno el disparo en uno de sus pies.

El autor de los disparos salió rápidamente desde la botillería, siendo esperado n las afueras por otro sujeto a bordo de un jeep de color rojo, eventualmente un modelo vitara.

Raudamente se pidió la ambulancia para trasladar al herido hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, donde fue atendido por el médico de turno, y según información extraoficial, se le habría diagnosticado una herida con salida de proyectil, por lo que fue trasladado pasadas las 22:00 horas de la noche del viernes a la unidad de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde quedó internado.

Carabineros implementó una intensa búsqueda en toda la comuna, apoyados por vehículos policiales de San Felipe, además de implementar el plan candado en el sector de la Punta del Olivo y en la carretera hacia Cabildo.

El Capitán de Carabineros, Nelson Alvarado, quien se constituyó en la comuna, a propósito de este violento asalto, indicó a Putaendo Informa que preliminarmente  no se tenía claro que tipo de arma fue utilizada en el asalto, ni tampoco el tipo de munición, confirmando si el monto del dinero sustraído y la lesión de la víctima.

Familiares señalaron que el orificio del proyectil que quedó marcado en la zapatilla era bastante pequeño, pero que de todas maneras habría ocasionado la lesión en el pie de la víctima.

En las afueras del Hospital San Antonio de Putaendo, aparte de la familia y de los amigos, también arribó el Alcalde Guillermo Reyes y el Concejal Julio Aravena, , instancia en la cual la máxima autoridad comunal dijo sentirse indignado por este nuevo hecho delictual, asegurando que esto había que pararlo ya, pues no era posible que estuvieran ocurriendo estas situaciones que afectan la tranquilidad de Putaendo, por lo que adelantó que como municipalidad insistirán con mas fuerza con las autoridades y con las policías para frenar los hechos delictuales.

Finalmente, Putaendo Informa tuvo información relacionada con que los dos sujetos que se movilizaban en un jeep, habrían estado desde varias horas antes intentando ingresar a dos locales de la comuna, donde según testigos se les habría visto en estado de ebriedad, por lo que ambos sujetos habrían estado recorriendo la comuna buscando detenidamente el local al cual asaltar.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *