REGIÓN: “La Tía Rica” prestará más plata en septiembre, aumento valor del gramo de oro

REGIÓN: “La Tía Rica” prestará más plata en septiembre, aumento valor del gramo de oro

Para que la falta de dinero no impida a los chilenos celebrar nuestras Fiestas Patrias, la Dirección General del Crédito Prendario mejorará durante las dos primeras semanas de septiembre su préstamo social, tasando a un valor histórico el gramo de oro, aumentándolo  de $5.050 a $7.018.

Lo anterior significa que, en promedio, los créditos se incrementarán en un 40 por ciento, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

El aumento del valor del gramo de oro (el cuarto que aplica la institución en lo que va del año) estará vigente entre el 5 y el 16 de septiembre, se aplicará sólo a las ahajas de oro de 18 quilates y se mantendrá el tope de  100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

El Coordinador Regional de Unidades de Crédito de DICREP V Región, Omar J. Fernández Herrera, destacó que “con esta medida queremos que La Tía Rica sea una opción aún más conveniente de crédito, reforzando el rol social de este organismo del Estado, que nació hace 91 años para combatir la usura y las condiciones arbitrarias que imponían a comienzos del siglo pasado a los chilenos muchas agencias privadas de financiamiento. Abusos que, a la luz de lo que hemos conocido en los últimos meses en diversas investigaciones periodísticas y del Sernac, lamentablemente se siguen sucediendo en nuestros días”.

La autoridad recalcó también que “en línea con nuestra misión social, además de tener un interés bajo, realizamos una importante gestión para que la persona no pierda su prenda y es por ello que hacemos llamados uno a uno para recordarle al usuario el pronto vencimiento del préstamo y eso ha permitido que hoy tengamos una tasa de cumplimiento de pago cercano al 95 por ciento, lo que significa que de diez personas, sólo dos ven rematadas sus especies”.

Para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por alhajas y 40 mil por objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias especies empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *