SAN FELIPE: Próxima semana pondrán en servicio acceso y tramo 1 de nueva ruta CH-60

SAN FELIPE: Próxima semana pondrán en servicio acceso y tramo 1 de nueva ruta CH-60

Para esta primera quincena de septiembre, posiblemente la próxima semana, está contemplada la puesta en servicio provisorio del tramo San Felipe – Los Andes de la nueva Ruta CH-60, así como el nuevo acceso a San Felipe.

Aun cuando existían algunas dificultades para lograr la semaforización del enlace Monasterio, lo cierto es que este jueves se desarrollaban las obras de instalación de estos equipos que permitirán regular el tránsito vehicular en este sector.

De esta manera, la gobernadora provincial Patricia Boffa señaló que será durante esta primera quincena de septiembre, cuando se habilite este tramo de la nueva ruta, en el marco de una puesta en servicio provisorio.

“El lunes debieran estar funcionando en prueba los semáforos. Vamos a ver cómo funcionan, pero durante la primera quincena, probablemente entre el 7 y el 10 de septiembre, ya estaría abierto el nuevo acceso a San Felipe. No obstante, esto será una puesta en servicio provisoria”, indicó la gobernadora Patricia Boffa.

Consultada la gobernadora si el tramo 1 de la ruta y el nuevo acceso a San Felipe estarán en servicio antes del 18 de septiembre, señaló que “creemos que sí, porque ya están instalándose los semáforos, trabajos que supervisamos en terreno. Estos equipos eran los que necesitábamos y en realidad, era prioritario para poner en servicio provisorio esta carretera. Esperamos que terminando la próxima semana, esto ya esté totalmente habilitado.
Si bien en la nueva Ruta, a corta distancia del nuevo acceso, hay instalada una plaza de peaje, la gobernadora Boffa manifestó que no hay claridad aún respecto de si una vez en servicio la ruta, habrá que hacer el pago correspondiente.

“Todavía no se tiene claro el tema del peaje, ya que se está viendo en concesiones cuándo comenzarían los cobros. Esto está definir, pero de acuerdo a las primeras informaciones que manejamos, todavía no se va a empezar a cobrar”, refirió la autoridad provincial.

Finalmente, reiteró que uno de los temas importantes que se debían resolver previo a la puesta en servicio provisorio del tramo 1 de la Ruta CH-60, era la instalación de semáforos, los que al ya estar ubicados, favorece que se cumpla con la palabra empeñada por las autoridades, en términos de que sea durante este mes cuando se habilite el nuevo acceso y la autopista.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *