LOS ANDES: En el salón de la municipalidad se realizo un taller de sexualidad, maternidad a jóvenes embarazadas.

LOS ANDES: En el salón  de la municipalidad se realizo un taller de sexualidad, maternidad a jóvenes embarazadas.

Durante la mañana de este jueves, se realizó un importante taller enfocado a la maternidad y sexualidad para  jóvenes. En un trabajo en conjunto con el Hospital San Juan de Dios y el Cesfam Cordillera se impartió este seminario dirigido a gestantes y madres embarazadas, además alumnas de enseñanza media que también quisieron ser partícipes de esta actividad donde se mostraron muy atentas a todos los temas que se tocaron durante la jornada.

Con esta charla se da inicio al mes de la “lactancia Materna“ campaña que busca promover y potenciar aún más este importante proceso ,ya que la lactancia es una de las etapas más importantes tanto como para la salud del recién nacido y el desarrollo emocional con su madre através del apego que conlleva esta etapa.

A su vez el Subdirector de Matroneria del HOSLA Joaquín Dillotambién comentó esta actividad y se refirió a la importancia de la lactancia materna, no tan solo por el lado emocional y los vínculos que genera la madre y su bebé, si no que también todos los beneficios que la leche materna aporta a los recién nacidos, como es el caso de nutrientes y desarrollo intelectual, mejoras en las defensas contra diversas enfermedades, entre otras. A si mismo también a las madres la lactancia les ayuda a prevenir algunas patologías como cáncer de mamás, ovarios y la ayuda a la recuperación de peso previa al embarazo.

REPORTE: JOSUÉ FIGUEROA |ACONCAGUANEWS.CL

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *