LOS ANDES: Alumnos y apoderados de la escuela especial mundo color se certificaron hoy en alfabetización digital

LOS ANDES: Alumnos y apoderados de la escuela especial mundo color se certificaron hoy en alfabetización digital

La escuela especial Mundo Color nace en el año 2013 gracias a la idea de una madre y apoderada que siente la necedisad de entregar un lugar donde no solamente se hable de educación de calidad, si no que también se hable de rehabilitación, cosa que en aquel entonces en la comuna de Los Andes no existía. Bajo ese contexto es que un grupo de profesionales se formó para trabajar junto a jóvenes y niños de capacidades diferentes estos dos conceptos anteriores,logrando que ellos mismos tengan mejores proyectos de vida y que a la vez sus padres se sientan acompañados en el proceso de rehabilitación de sus hijos.

Sin duda este taller de alfabetización digital es de gran ayuda para los jóvenes y niños ya que les ofrece más oportunidades laborales y además les plantea nuevos desafíos en esta materia.

El taller se realizó gracias al apoyo del programa»Biblioredes»quinta región, junto a su encargado regional de operaciones Don Rodrigo Sáez y por gracias a una de las casualidades de la vida el tuvo la oportunidad de ejecutar este programa, ya que su compañero y encargado de este, se encontraba con licencia médica.
Segun señaló Rodrigo Sáez «Para mí fue una experiencia maravillosa de poder entregar mis conocimientos hacia la comunidad y de forma muy especial a la comunidad de Mundo Color, ya que ellos son un grupo de niños maravillosos», donde tan bueno fue el resultado que ya se están realizando las conversaciones para volver a repetir este taller con otro grupo.

A la ceremonia de premiación llegaron diversas autoridades locales además del edil de Los Andes Manuel Rivera quien se mostró muy contento y entusiasmado por esta iniciativa,quien además agradeció a la dibam a través de su programa BiblioRedes que del año 2005 realiza estos tipos de proyectos y a través del consejo de la discapacidad poder conciliar estas alianzas, con funcionarios municipales que además colaboran para generar estos proyectos.

REPORTE:Josué Figueroa |AconcaguaNews. Cl

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *